Leído

ELECCIONES 2019

El "rincón" cordobés donde Macri se impuso con el 100% de los votos

Jue, 31/10/2019 - 12:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Si la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, de Juntos por el Cambio, se impuso por el 61,3% de los votos, contra el 29,3 del binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández, del Frente de Todos, en las elecciones nacionales generales realizadas en Córdoba, incrementando casi 14 puntos con respecto al resultado de las PASO, cuando había cosechado el 47,9%, y 8 puntos por encima de las elecciones generales de octubre de 2015 cuando había obtenido el 53,2%, si se mira en detalle hay números en aquel territorio que sorprenden aún más. Tal fue el caso de la localidad cordobesa donde el mandatario se impuso con el 100% de los votos.

Contenido


Luego que se conocieran los resultados de las presidenciales, en las que Alberto Fernández fue elegido como el próximo presidente, se supo que Mauricio Macri obtuvo el 100% de los votos en el paraje de Las Heras.

En esta zona rural del departamento de Río Primero, los 40 votantes eligieron al candidato de Juntos por el Cambio.

El paraje, ubicado a 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, está formado por alrededor de 30 familias que se dedican exclusivamente a la agricultura.

"Es una comunidad rural en la que diversos parajes confluyen en la mesa electoral de La Cañada. Fueron 40 electores los que acompañaron a la fórmula Macri-Pichetto", contó a la agencia 'Cadena 3', Nicolás Mansilla, presidente de la comisión Vecinal de los Parajes Las Heras y La Cañada.

El presidente aclaró que el fiscal del Frente de Todos que integraba la mesa era oriundo de Capilla de los Remedios y por eso no votó en esa mesa.

Según Mansilla, la comunidad rural es muy "tranquila" y todos los jueves se reúnen en la despensa del lugar y trabajan juntos para mejorar el lugar.

"Para las provinciales, hubo sólo 5 votos para Hacemos por Córdoba y el resto votó al radicalismo", contó.

'El doce TV' recordó que los fiscales de los otros partidos eran de Capilla de los Remedios y habían votado en esa localidad del departamento de Río Primero, solo que les tocó fiscalizar en este circuito electoral. Lo llamativo también fue que de los tres fiscales, dos eran de Juntos por el Cambio y uno de Hacemos por Córdoba. No había del Frente de Todos.

Un equipo de 'Telenoche' viajó hacia el lugar para dialogar con algunos de los habitantes que fueron a votar el domingo. Ellos recordaron que en las PASO, Alberto Fernández sacó tres votos. "Se equivocaron anteriormente", dijeron entre risas.