Leído

CORONAVIRUS

“El peor momento de la historia para la industria aérea”: Latam suspendió todos sus vuelos

Vie, 22/05/2020 - 11:04am
Enviado en:
Por Urgente24

Es debido a la restricción dispuesta por las autoridades aeronáuticas en las resoluciones 143 y 144/2020 que prohíbe la comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país. Se suma también la caída de la demanda. La empresa recordó que el sector vive “el peor momento de la historia, con una amenaza en la continuidad de 25 millones de empleos en todo el mundo (2,7 millones directos en las líneas aéreas) y el sustento de 65,5 millones de personas que dependen de la aviación y sectores relacionados, como el turismo”.

Contenido

LATAM Airlines informó este jueves (22/5) que, durante el mes de julio y agosto la operación doméstica, regional e internacional desde y hacia Argentina permanecerá suspendida; debido a la restricción dispuesta por las autoridades aeronáuticas en las resoluciones 143 y 144/2020, que prohíbe la comercialización de vuelos desde, hacia y dentro del país, y la caída de la demanda.

Según la resolución 143/2020, el Gobierno estableció que “en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID 19 las Líneas Aéreas solo podrán comercializar servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional, en la medida en que se encuentren formalmente autorizados por la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) conforme los procedimientos aprobados por la Resolución N° 100 de fecha 18 de marzo de 2020 de esta ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), o la que en el futuro la reemplace”.

En tanto, según la 144/2020 el Poder Ejecutivo decidió que “las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020”.

Según indicó Latam en un comunicado de prensa, la medida se toma “en el marco de la crisis a escala global que vive la industria aérea, con una caída de la demanda superior al 70% (para el segundo trimestre del año) y una pérdida de efectivo de 61000 millones USD; que lo vuelve el peor momento de la historia, con una amenaza en la continuidad de 25 millones de empleos en todo el mundo (2,7 millones directos en las líneas aéreas) y el sustento de 65,5 millones de personas que dependen de la aviación y sectores relacionados, como el turismo”.

Por otro lado, la empresa informó que “todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata, los cambios se verán reflejados en los sistemas de reservas en las próximas horas. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, para volar este año, o en 2021”.