Leído

MEDIDA TRANSITORIA

El Gobierno suspendió las visas a extranjeros que lleguen desde países con coronavirus

Jue, 12/03/2020 - 10:05am
Enviado en:
Por Urgente24

Lo hizo en el marco de las medidas de prevención para la propagación de la pandemia. La suspensión del otorgamiento de visas alcanza a los ciudadanos extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán. En tanto, para quienes provengan de Japón, Estados Unidos y Europa, sólo se les pedirá que cumplan con la cuarentena de 14 días.

Contenido

La declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceleró las medidas de prevención por parte del Gobierno, sumado a los 21 casos positivos registrados en el país.

Este jueves (12/3), la Dirección Nacional de Migraciones decidió suspender en forma transitoria, el otorgamiento de visas a los ciudadanos extranjeros provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Irán.

La medida abarca a “trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes”.

Por parte, para quienes provengan de Japón, Estados Unidos y Europa -países cuyos ciudadanos no requieren visa para el ingreso como turistas-, se les pedirán que cumplan con la cuarentena de 14 días.

Según consignó el Ministerio del Interior en un comunicado, “en todos los casos de procedencia de los países afectados, se suspenderán también el otorgamiento de visas específicas con fines deportivos, culturales, laborales y educativos".

También se suspendió la tramitación vía online de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE), según resolvió la disposición 1644/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma de la directora nacional de Migraciones, María Florencia Carignano.

Por otra parte, la Dirección de Migraciones solicitó a la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil (ANAC) y las autoridades aeroportuarias "coordinar medidas para evitar la concentración de pasajeros en el aeropuerto internacional de Ezeiza".

“La rápida propagación a nivel mundial del coronavirus ha motivado a la Dirección Nacional de Migraciones a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus en la República Argentina”, justificó el Gobierno.

Como parte del protocolo fijado por la Dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud en torno a la circulación de coronavirus, Migraciones también adoptó el doble vidrio en las cabinas de trámites y dispuso el uso obligatorio del alcohol en gel, cuyo precio fue congelado por el Gobierno nacional.

La resolución de la Dirección Nacional de Migraciones que suspendió el otorgamiento de visas by Urgente24 on Scribd