Leído

Sistema de Control Integrado

Detectarán autos argentinos que reingresen al país sin cumplir la cuarentena

Jue, 26/03/2020 - 6:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Wado de Pedro y Horacio Rodríguez Larreta recorrieron el Centro de Monitoreo Urbano para verificar el cumplimiento de la cuarentena. Los intendentes de Hurlingham y Morón controlaron sus fronteras. Gabriel Katodis anunció obras en un hospital de La Matanza y ANSES la pre inscripción a un plan de ayuda económica.

Contenido

El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pusieron en funcionamiento el sistema de monitoreo de patentes que permitirá detectar la circulación de vehículos impedidos y lanzar alertas para su detención.

El sistema de entrecruzamiento de información, que también se conecta con todas las provincias, detecta si los argentinos que regresaron al país cumplen con la cuarentena obligatoria.

Al respecto, de Pedro destacó que la “lista de 195.000 personas (que vinieron del exterior) fue cotejada en la Dirección Nacional del Automotor: se cruzaron todas las patentes de la Argentina y hoy tenemos un listado de aproximadamente 200.000 autos que tienen prohibición de circular. De los 200.000 autos 50.000 son de la Ciudad de Buenos Aires”.

"No hay lugar para actitudes egoístas e irresponsables. La salud de todos está por encima de cualquier viveza”, señaló el ministro del Interior, Wado De Pedro.

Por su parte Horacio Rodríguez Larreta advirtió que cada persona que entra “y que no corresponde, es un riesgo para ella, para su familia y para los vecinos de la Ciudad y la Provincia”, al tiempo detalló que "la Ciudad cuenta con 490 lectoras de patentes alrededor de toda la General Paz y los cruces del Riachuelo y todas están puestas en función de los datos que nos pasa Migraciones de la gente que entró en los últimos 15 días, por eso estamos siendo muy estrictos con los controles”.

Los intendentes de Hurlingham y Morón

Lucas Ghi y Juan Zabaleta supervisaron de manera conjunta los operativos de control policial que funcionan en el límite entre ambos distritos, con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

“Decidimos, junto a seis intendentes de la región oeste que integramos San Martín, Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y San Miguel, trabajar juntos en los retenes en los límites, sumar fuerzas policiales y de seguridad para hacer el control del cumplimiento”, dijo Zabaleta.

Por su parte, Lucas Ghi señaló que “el propósito de estos operativos es fomentar la prevención y el control, que sólo circulen aquellos vehículos que se encuentran dentro del régimen de la excepcionalidad, tenemos que ser absolutamente conscientes de la importancia de respetar el aislamiento, porque si lo hacemos vamos a lograr los propósitos que buscamos”.

Reactivan obras en el Hospital Néstor Kirchner

El ministro,, Gabriel Katopodis, visitó el hospital de La Matanza, que se pondrá en marcha para ampliar la capacidad de respuesta de la red sanitaria argentina.

Durante la visita, Katopodis señaló: "Recorrimos el Hospital Néstor Kirchner, una obra que estamos poniendo en marcha por etapas. Venimos cumpliendo las directivas del presidente Alberto Fernández, la prioridad del Ministerio de Obras Públicas es ampliar la capacidad de respuesta sanitaria para cuidar a cada familia argentina". En una primera etapa, se terminarán 72 salas que contarán con 144 camas 

Los trabajos se extenderán al Hospital René Favaloro, en Rafael Castillo, donde concluirán los servicio de laboratorio y diagnóstico, aislamiento y terapia intensiva.

La ANSES abrirá la pre inscrpició para cobrar el ingreso de emergencia  

Mañana viernes 27 de marzo comenzará la pre-inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El cronograma se desplegará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente:

DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo.
DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo.
DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo.
DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo.
DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo.

En días posteriores la administración pedirá datos complementarios como números de cuentas bancarias para canalizar los depósitos

Es importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.