Leído

LATAM, AEROLÍNEAS Y SUTERH

Cuarentena controlada por el Estado en San Juan

Lun, 23/03/2020 - 10:14am
Enviado en:
Por Urgente24

Todos los sanjuaninos que regresen del exterior deberán cumplir la cuarentena en los lugares designados por el Estado. La decisión del gobernador Sergio Uñac es por el incumplimiento o autoflexibilidad de aislamiento de muchos de los que regresan. Al respecto, novedades de LATAM y Aerolíneas. Y algo sobre porteros y encargados.

Hay que cumplir con más instrucciones de las autoridades sanitarias.
Contenido

Comunicado del Gobierno de San Juan:

"Hoy decretamos que los sanjuaninos que regresen del exterior deberán realizar cuarentena en alojamientos acondicionados por el Ministerio de Salud de la provincia, principalmente hoteles, donde recibirán los cuidados y análisis necesitarios, estarán en supervisión y así evitaremos que sean factores de riesgo tanto para sus familias como para los sanjuaninos. Cuidarte es cuidarnos a todos.,"

LATAM

LATAM Airlines Argentina informó que, desde el jueves 19 y hasta el domingo 22 de marzo, logró contribuir con el retorno de más de 8.500 argentinos al país.

Ocurrió en 55 vuelos provenientes principalmente de Cancún, Punta Cana, Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Recife, Salvador Bahía, Florianópolis, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Madrid, Barcelona. Al mismo tiempo que contribuyó con la salida de más de 3800 extranjeros a sus destinos de origen en 53 vuelos.

Asimismo, la compañía advierte que debido a nuevas medidas de protección sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de La Nación, la operación de vuelos especiales deberá reducirse dado la exigencia de cumplir con un mayor tiempo de espera entre cada vuelo que arriba  al país.

Para facilitar el registro de pasajeros que necesiten retornar a sus países de residencia, la compañía ha habilitado un formulario en latam.com/coronavirus para que lo completen con sus datos. LATAM contactará progresivamente a sus pasajeros a medida que se acerca la fecha de los vuelos especiales de repatriación.

Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas anunció 3 nuevos vuelos especiales desde Río de Janeiro.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas modificó su vuelo desde Florianópolis programado para el día domingo por una aeronave con mayor capacidad, ampliando así la disponibilidad de plazas para dicho destino.

En su mayoría los pasajeros tenían boletos por compañías que cancelaron sus vuelos
 
Luego de los 11 los arribos al país de aviones de Aerolíneas Argentinas  con pasajeros desde Rio de Janeiro, Florianópolis, Bogotá, Lima y Punta Cana, el lunes llegarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza vuelos especiales desde Miami, Madrid y Lima.

Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando una programación especial de vuelos de cabotaje para asegurar la conectividad del país tras el cierre de las operaciones regulares que rige entre el 20 y 31 de marzo y prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

SUTERH

Declararon como trabajadores esenciales a los encargados de edificios.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dispuso que la actividad de los trabajadores y trabajadoras de edificios, con o sin goce de vivienda, sea considerada esencial hasta el próximo 31 de marzo. 

En vista de la emergencia sanitaria, la resolución precisa que los empleadores de dichos trabajadores y trabajadoras “deberán establecer cronogramas de prestación de servicios reducidos a los estrictamente necesarios y deberán otorgar los elementos idóneos de limpieza, cuidado, seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir el nivel de exposición de estos trabajadores y trabajadoras”.