Leído

CHACO

Con menos votos PJ que en las PASO, Capitanich es gobernador por 3ra. vez

Lun, 14/10/2019 - 8:38am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Con el 99% de las urnas escrutadas, el triunfo de Jorge Capitanich fue por amplio margen. Alcanzó el 49,31% de los votos en la provincia, 18 puntos más que su principal adversario, Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos (UCR), que llegó al 31%. Y en 3er. lugar quedó Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con algo más del 13%. Con respecto a las PASO nacionales, Capitanich bajó el caudal del peronismo, mientras que Peche logró aumentar los votos del radicalismo.

Contenido

Chaco tendrá nuevo gobernador desde el 10/10. Y se renovaron 16 bancas de diputados.
 
En una calurosa jornada -sensación térmica que superó los 40°C-, y a pesar de algunas quejas y varias fallas en máquinas del voto electrónico, hubo 72% de participación del padrón electoral, algo menos que el 75% de las PASO nacionales de agosto.
 
Jorge Milton Capitanich volverá a gobernar Chaco tras 4 años como intendente de Resistencia. Y su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, será la 1ra. mujer vicegobernadora de la provincia. 

Capitanich es el 1er. intendente de Resistencia que llega a gobernador en la provincia.

Jorge Capitanich es gobernador electo de Chaco

Made with Flourish

El PJ logró sostener las 9 bancas legislativas que puso en juego. 

La UCR perdió 2 representantes: de 7 bancas renovó 5.
 
La sorpresa fue el Frente Integrador, que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien con poco menos del 14% de los votos se quedó con 2 bancas “perdidas” por la UCR.

En cantidad de votos, el voto en blanco logró 37.275 sufragios, llegando en 4to. lugar como fuerza electoral.

“Me comuniqué con Alberto Fernández antes del debate para desearle suerte, seguramente el próximo 27 de octubre junto a Cristina tendrán la responsabilidad de conducir los destinos de la república Argentina, y tendrá en el gobierno chaqueño y en su gobierno elegido por la voluntad popular un desafío para trabajar entre todos, con todos, para lograr producción, empleo, exportaciones, mejoramiento de los salarios y jubilaciones, y la reconstrucción de la fe y la esperanza del pueblo argentino y chaqueño”, dijo Capitanich.