Leído

ÚLTIMAS NEVADAS

Bariloche se despide de septiembre cubierta de nieve

Lun, 30/09/2019 - 11:19am
Enviado en:
Por Urgente24

A casi 10 días del comienzo de la primavera, y tras una semana con temperaturas que se acercaron a los 20 grados, la nieve volvió a cubrir Bariloche con precipitaciones que se intensificaron ayer por la noche, hasta tornarse finalmente en una nevada constante.

Así amaneció Bariloche hoy. Foto: Diario Río Negro.
Contenido


La nevada comenzó anoche. Primero cayó aguanieve pero con el correr de las horas se intensificó un poco más, y esta mañana continuó cubriéndose se nieve la ciudad con temperaturas, a las 7, de 0,7°C con -4,6°C de sensación térmica.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán las lluvias y nevadas durante todo el día con una máxima de 6°C.

El martes continuarán las condiciones de lluvias, nevadas y aguanieve durante la madrugada y la mañana.

A las 9 es el horario oficial de apertura de las pistas de esquí del cerro Catedral y se deberá esperar hasta ese momento para ver las condiciones del viento, si permiten la apertura de los medios de elevación, que funcionarán hasta el 14 de octubre en la ladera Sur de la montaña para la práctica de esquí y snowboard, además del Play park de la base destinado a los principiantes.

Los peatones podrán ascender también por la Telecabina Amancay y Telesilla Diente de Caballo, y algunos paradores gastronómicos permanecerán abiertos hasta entonces.