Los titulares de las carteras de Transporte de la Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en el que acordaron implementar controles exhaustivos en las zonas de mayor afluencia de pasajeros y garantizar que el uso de estos medios sea únicamente para los trabajadores que se desempeñen en actividades esenciales.
AMBA
Aumentarán controles en el transporte para frenar la circulación de pasajeros
Los tres titulares del sector acordaron garantizar el uso para los trabajadores esenciales. Habrá operativos en estaciones de trenes. Serán en zonas de mayor afluencia. Aseguran que las verificaciones serán muy estrictas.
De la cumbre, que se realizó en la cartera de Transporte, participaron su titular, Mario Meoni; y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia, Alejo Supply.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la entidad nacional, los operativos estarán a cargo de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.
En estas terminales, que concentran el 80% de los pasajeros del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, será monitoreada por los efectivos que solicitarán los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias.
En tanto en el conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles en 50 centros de transbordo de colectivos.
Mientras que en la Ciudad los operativos se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo, y los 3 principales corredores de colectivos.
Por otro lado, el sistema “Reservá Tu Tren”, cuya primera etapa fue implementada con éxito y gran acatamiento en la Línea Mitre, ramal Tigre, comenzará a probarse en la Línea Sarmiento.
Por último, los titulares de las carteras de transporte en sus diversas jurisdicciones, también anunciaron que se incrementarán los controles en los accesos, y los mismos serán más exhaustivos.








