Leído

EN CONCORDIA

Aumentan los controles y clausuras de comercios tras el lanzamiento de la tarjeta alimentaria

Jue, 26/12/2019 - 7:25am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde que comenzó el plan Argentina contra el Hambre en Concordia, se registraron clausuras a negocios por abusos en los precios y aumento de controles del uso del plástico debido a que algunos beneficiarios querían cambiar el dinero depositado para la compra de alimentos por efectivo, según denuncia el Diario Uno.

El plan Argentina contra el Hambre, ideado por Alberto Fernández y su equipo.
Contenido

Concordia, Entre Ríos, fue la ciudad elegida para iniciar el plan Integral Argentina contra el Hambre. Las expectativas del gobierno son cubrir las necesidades de 2 millones de niños en todo el país. Para eso, se repartirán 1.400.000 tarjetas en las que se depositarán entre $4000 y $6000 mensuales canjeables por alimentos, dependiendo de los hijos que tenga la familia.

Desde que comenzó la iniciativa, hubo acusaciones varias contra los negocios locales que realizaban descuentos irregulares en los montos y también se alertó sobre propuestas de cambiar los montos de la tarjeta por efectivo, según informa el Diario Uno.

Por este motivo, el intendente Enrique Cresto realizó el Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales, que por decreto dispone clausuras a comerciantes y particulares que cambien tarjetas por dinero o las utilicen de manera irregular. 

"Esto es algo que impulsamos en articulación con el gobierno nacional y con el Banco Nación, que es el emisor de la tarjeta. Estamos realizando fuertes controles y se van a realizar penalizaciones de las irregularidades que se presenten, desde que el comercio sea dado de baja en el sistema, multas económicas o la clausura preventiva del negocio", dijo Cresto.

"Junto al ministro (Daniel) Arroyo y los intendentes de la provincia que participaron de la reunión de trabajo realizada el jueves, se analizó un proyecto de ordenanza que tratará el Concejo Deliberante, y que luego será tomado como referencia en las demás ciudades donde se irá implementando la tarjeta. Por eso tomamos la decisión de poner en vigencia el Programa de Seguimiento y Control a través de un decreto, y los inspectores ya están en la calle realizando las constataciones de las denuncias que recibimos", agregó.

En Concordia se distribuyeron unas 6500 tarjetas. Los beneficiarios son madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), y las embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la AUH y personas con discapacidad que reciban la AUH. 

La tarjeta es intransferible y está habilitada solo para la compra en supermercados y almacenes. Además, solo permite la adquisición de alimentos, salvo bebidas alcohólicas. 

La operación es simple, ya que funciona como una tarjeta de débito, ya que permite solo compras al contado, no en cuotas.

Se espera que en Paraná se inicie la distribución de tarjetas y se ponga en funcionamiento a fines de enero. 

Alberto Fernández había anunciado que su primera medida sería la batalla contra el hambre, en el marco de un compromiso y participación de todos los sectores. 

"El Plan Integral Argentina contra el Hambre será el inicio de que todos tengan pan en su mesa", había dicho el presidente. 

Comentarios

YA METE MIEDO DANIEL ARROYO........YO ANTICIPE QUE ESTO IBA A PASAR....QUE LA GENTE CAMBIARIA POR EFECTIVO EL MONTO DE LA TARJETA CONTRA VENTAS SIMULADAS.......O ES UN PELOTUDO O UN INUTIL....!!