Leído

AVIONES, TRENES Y COLECTIVOS

Anticipando la extensión de la cuarentena: Restricción en el transporte hasta el 31/3

Mie, 25/03/2020 - 10:11am
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras el Gobierno nacional analiza la extensión de la cuarentena a nivel nacional, este miércoles (25/3) el Ministerio de Transporte extendió las restricciones para viajar en trenes y colectivos de larga distancia y en vuelos de cabotaje, hasta el 31 de marzo. De esta manera, las limitaciones en el transporte público coincidirán con la fecha de finalización de la cuarentena dictada por Alberto Fernández el jueves (19/3) para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Contenido

La extensión de la cuarentena a nivel nacional parece casi un hecho, aunque en el Gobierno nacional aún no se pronunciaron oficialmente al respecto. En ese marco, este miércoles (25/3) el Ministerio de Transporte extendió las restricciones para viajar en trenes y colectivos de larga distancia y en vuelos de cabotaje, hasta el 31 de marzo, fecha en que finaliza el aislamiento social en todo el país decretado por Alberto Fernández el jueves 19/3.

A través de la resolución 73/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni prorrogó la suspensión para la utilización de los servicios públicos de transporte de media y larga distancia, en vía terrestre y aérea. Esto es: aviones, trenes y colectivos.

La norma establece también el cronograma para los servicios urbanos que todavía siguen funcionando, también hasta el 31 de marzo, mientras rige la cuarentena.

"Desde la cero (0:00) hora del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las veinticuatro (24) horas del día martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado", indica la resolución.

Las siguientes excepciones son:

- El traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la República Argentina.

- El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.

- El transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declaradas esenciales en el marco de la emergencia pública declarada.

Según el ministerio de Transporte, la medida se adopta “en el entendimiento que no sería propicio aumentar la movilidad durante el período de vigencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio; resulta necesario prolongar tanto la suspensión de los servicios de transporte interurbano de pasajeros como el esquema de prestación limitada de los servicios de transporte urbano y suburbano de pasajeros”.

Extensión de la cuarentena en el transporte público by Urgente24 on Scribd