Leído

SALIDA DE LA CUARENTENA

Alberto F y la CGT evaluaron cómo volver al trabajo

Dom, 05/04/2020 - 4:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente se reunió este viernes (03/04) con la cúpula de la Confederación General del Trabajo para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena. Conformarán una mesa conjunta de diálogo entre el Estado, los gremios, empresarios y especialistas para evitar que el virus vuelva a propagarse.

El presidente recibió a la CGT
Contenido

El Presidente,Alberto Fernández, se reunió hoy jueves (03/04) con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la preocupación que existe en los gremios por la situación económica y eventuales despidos, para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena.

Del encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

En conferencia de prensa, los sindicalistas anunciaron que conformarán en los próximos días una mesa conjunta de diálogo entre el Estado, los gremios, empresarios y especialistas en salud para adoptar medidas de precaución para la vuelta al trabajo.

"Empezamos a conversar las preocupaciones que tenemos nosotros sobre la cuestión sanitaria y cómo vamos a ir elaborando una salida paulatina que proteja a los trabajadores para ir retornando al trabajo", manifestó Daer.

Además, adelantó que una de los primeros sectores en reactivarse tras la cuarentena será la obra pública. "Cómo será lo tendrá que decidir la UOCRA y los empresarios del sector. Acordamos diferir turnos en distintos horarios para que el retorno al empleo no sea problemático para los trabajadores", señaló el secretario general.

En tanto, Gerardo Martínez de UOCRA sostuvo que "lo más preocupante es el tema de los medios de transporte. Cómo vamos a cuidar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras".

“Vinimos en forma institucional, la Confederación General del Trabajo, a reunirnos con el señor Presidente, a manifestarle el total apoyo a las medidas que se han tomado y que se vienen tomando, tanto la cuarentena como las demás medidas”, agregó Daer

También dijo que: “Aparte de haber tenido por parte del Presidente todo el desarrollo de cómo se piensa la evolución con respecto a la cuestión sanitaria, comenzamos a conversar las preocupaciones que tenemos todos sobre cómo podemos, en coordinación con trabajadores, empresarios y el Estado, ir elaborando la salida paulatina”.

Por su parte, el estacionero, Acuña informó que "el movimiento obrero puso “a disposición del Gobierno hoteles y campings sindicales” para poder atender la situación del Coronavirus”.

También estuvieron presentes José Luis Lingeri, del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH); Rodolfo Daer, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA); y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).