Leído

HASTA EL SURFER SE ESCAPÓ

Alberto F. pide secuestrar los vehículos pero efectivos están desbordados (y con temor)

Mie, 25/03/2020 - 1:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las fuerzas de seguridad no dan abasto con la cantidad de vehículos y peatones que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. A su vez, cada vez son más los efectivos con temor a contagiarse de coronavirus en medio de los controles. El presidente Alberto Fernández pide secuestrar más vehículos.

Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria.
No está funcionando el Operativo cerrojo en los accesos a la CABA.
Contenido

El colmo se dio anoche (24/03) cuando el surfer detenido en la Panamericana se escapó de su domicilio luego de que la Prefectura doblara en la esquina:

En tanto, esa mañana (25/03) el presidente Alberto Fernández disparó al aire de A24 por el gran caudal de vehículos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires: 

"Es posible que entre los que se mueven, haya gente que no está autorizada. Les aviso que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos porque son unos inconscientes. Porque si no entra con la razón, va a entrar con la fuerza.

Quiero que todos lo sepan y que todos me sigan ayudando, nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos. Por favor, ayúdennos", suplicó el mandatario argentino.

Según estimó, este miércoles deben ingresar cerca de 230 mil personas a la Ciudad de Buenos Aires.

El problema es que las fuerzas de seguridad están desbordadas frente a tantos ingresos y egresos a la ciudad. A su vez, el conurbano es muy difícil de controlar por la cantidad de recovecos que existen para equivar los controles policiales.

Es imposible sin la ayuda de la sociedad pero no hay una real conciencia de la grave situación que se vive. Por tal motivo, intendentes y gobernadores le piden al Ejecutivo que avance con el Estado de Sitio y el Toque de Queda o que profundice el sistema de multas y el apoyo de las Fuerzas Armadas.