ARGENTINA

AVANCE DEL CORONAVIRUS

Alarma en Córdoba: aíslan a Traslasierra, región de la denominada "zona blanca"

Se trata de un extenso territorio de la provincia que abarca los departamentos de San Javier, San Alberto, Pocho y Minas. Tras confirmarse en la noche del lunes 15/6 el primer caso de coronavirus, correspondiente a un policía de la ciudad de Villa Dolores, el Centro de Operaciones de Emergencia regional decidió el cierre de la zona.

Tras más de dos meses de relativa tranquilidad en la región cordobesa de Traslasierra ante la ausencia de coronavirus en la zona, las alarmas se encendieron en la noche del lunes 15/6 tras conocerse el primer caso positivo: se trata de un policía del departamento San Javier, uno de las cuatro entidades subnacionales que comprende la región.

"Anoche dio positivo un policía que había sido hisopado el día domingo porque tenía febrícula. Consultó en la guardia del hospital y anoche tuvimos en resultado” informó Juan Bautista Uez, director del COE regional en declaraciones para el medio Cadena 3.

El hombre contagiado reside en la ciudad de Villa Dolores pero su lugar de trabajo es la subcomisaría del municipio de Las Tapias, localidad vecina. Autoridades de dicho municipio confirmaron en las últimas horas que el mismo vuelve, en el marco de una medida preventiva, a la fase la Fase 1 del aislamiento.

Por su parte, se espera que en las próximas horas desde el COE se anuncie si se tomará la misma determinación para Villa Dolores.

La mayor preocupación por estas horas pasa por saber cómo se contagió y lógicamente conocer en detalle los movimientos del joven policía en los últimos días.

"Inmediatamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del hospital y las fuerzas policiales, tratando de identificar todos los contactos que había tenido esta persona y estamos ahora junto con toda la gente del COE Central y todo el equipo que integra el COE Regional, analizando la situación epidemiológica y tomando algunas medidas” señaló Uez.

"Ha estado en distintos puestos policiales, pero siempre en zonas blancas. Solo tuvo una salida para visitar a su abuelo en Carlos Paz. Fue, lo visitó y regresó sin moverse a otro lado en una franja horaria de 6 o 7 horas", precisó.

En diálogo con otro medio gráfico sostuvo que "la preocupación es que no tuvo contacto con zonas rojas, estamos buscando cuáles han sido sus contactos. Se han detectado varios contactos y todos están aislados y se los está hisopando".

Traslasierra fue una de las primeras regiones de la provincia en “cerrarse” al tránsito en general desde el inicio de la pandemia, sólo permitiendo la movilización de personal esencial. Por tal motivo, se busca establecer si el agente tomó contacto dentro de Las Tapias con alguna persona que estuvo en zona roja.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario