Leído

CADA VEZ MÁS FRÍO

Adiós al "veranito": jueves 29/8 de lluvia y tormentas

Jue, 29/08/2019 - 9:35am
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de una semana con altas temperaturas en todo el país y fuerte humedad, el "micro verano" se termina este jueves 29/8 con lluvias en varios puntos de la Argentina. Además, se espera que la temperatura baje con el correr de los días.

Contenido

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera un jueves 29/8 lluvioso, con tormentas aisladas en la madrugada y durante la mañana, mientras que a la tarde se esperan lluvias suaves. Además, estará nublado hasta la noche y la temperatura rondará entre los 15 y los 20ºC.

Para el viernes 30/8 se esperan nubes durante toda la jornada, pero no lluvias. La temperatura, con el correr de los días, irá descendiendo, hasta acercarse a los 10ºC el fin de semana. 

Para el resto del país, el SMN emitió en las últimas horas 3 alertas: la primera, por abundantes precipitaciones para el noroeste de Chubut, oeste de Neuquén y oeste de Río Negro.

En Chubut, Neuquén, sur y oeste de Río Negro y noreste de Santa Cruz se registran vientos intensos de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, mientras que el mismo fenómeno se prevé para la zona cordillerana y pre cordillerana del sur y centro de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro.

En el norte, por otro lado, continúa el calor. En Formosa y Chaco se espera una máxima de 36ºC. El fin se semana, sin embargo, llegarían las lluvias y algunas tormentas.

En la región centro del país, se espera calor para este jueves 29/9 (máxima de 27ºC) y lluvia recién por la tarde, mientras que la temperatura también va a descender a partir del viernes.