Leído

MUY POCO CLARO 

7 tripulantes con 35 días a bordo de un pesquero dieron Covid-19 positivos

Dom, 12/07/2020 - 10:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

La trabajadores llevaban en alta mar pocos más de un mes y en ningún momento tuvieron contacto con alguien. Despierta dudas sobre como se expandió el virus si nada hacia presuponer infectados. Antes de embarcar fueron puestos en aislamiento.

7 infectados de Covid-19 en un pesquero de alta mar
Contenido

El ministerio de Salud Tierra del Fuego, confirmó que 7 tripulantes hisopados a bordo del Buque Pesquero Etchizen Maru, durante el sábado (11/07) por la noche, arrojaron resultado positivo de COVID-19.

Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en la embarcación y con seguimiento de los profesionales médicos. La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con alguien.

Por los resultados, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentra realizando la investigación epidemiológica de los posibles mecanismos de transmisión del virus debido a que todas las personas antes de subir al avión rumbo a la provincia, hace 50 días, arrojaron resultado negativo cuando se les realizó el hisopado. una vez arribados a Ushuaia y antes de embarcar cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días.

También trascendió que, un equipo médico evaluará la embarcación para realizar el hisopado al resto de los tripulantes para observar las condiciones de seguridad e higiene que registran los espacio de trabajo.

De igual manera los profesionales chequearán el estado clínico de cada paciente para verificar si requieren internación. Los resultados del resto de las personas estarán este lunes (13/07) y se definirá el procedimiento a seguir.

Por otra parte, el ministerio de Salud valoró el resultado del protocolo de emergencia del puerto que se activó a pesar de no haber criterio de casos sospechosos porque estuvieron 35 días en alta mar, y se les realizó el hisopado  y se diagnosticó la enfermedad.

En ese sentido, personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y egresar del buque.