Leído

EN LA PLATA

2do día de choques entre la policía y la facción de la Uocra que responde al 'Pata’ Medina

Vie, 20/09/2019 - 9:52am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Por segundo día consecutivo, cuando los obreros estaban por ingresar a trabajar por la Puerta 4 de la destilería de Ensenada hubo choques entre la facción que responde al sindicalista detenido ‘Pata’ Medina y efectivos policiales, que fueron atacados con piedras, hondas y hasta bombas Molotov. La policía logro dispersarlos con balas de goma y gases lacrimógenos. El grupo identificado con uno de los hijos de "El Pata" Medina quería tomar la planta constructora de AESA.

Contenido

Un grupo identificado con uno de los hijos del sindicalista detenido "El Pata" Medina intentó tomar la planta de la constructora de AESA en Ensenada este viernes (20/9) a la mañana, en lo que fue el segundo día consecutivo de choques entre esta facción de la Uocra y efectivos policiales.

Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la firma AESA mantienen un conflicto por despidos, que la conducción oficial del gremio afirma son unos 30 y que hubo una conciliación, pero la facción del ‘Pata’ Medina afirma que son más y promueve medidas de fuerza al respecto.

Este viernes, los obreros se reunieron en la Puerta 4 de la destilería de Ensenada y se enfrentaron con piedras, hondas y hasta bombas Molotov con los agentes que intentan dispersarlos con balas de goma y gases lacrimógenos.

 

 

Según el portal 0221.com.ar, pasadas las 7 el Camino Vergara a la altura de Mosconi estaba totalmente cubierto con piedras. Los agentes policiales estaban formados evitando que los manifestantes avancen y así se producían los ataques. Minutos después, Infantería comenzó a ganar metros para hacer retroceder a los identificados con la UOCRA.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, admitió que les preocupa la situación de los vecinos pero que están acostumbrados a los reclamos de los gremios. "Esta es una ciudad industrial. Hasta ahora se habían manifestado de forma pacífica, pero esto llevó a que se paralice la planta", explicó.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario expresó su preocupación también por la cantidad de fuentes de trabajo que depende de esto. "Nos preocupa mucho la situación. Espero que el fiscal Álvaro Garganta tome alguna medida al respecto", agregó.

La empresa AESA despidió a 33 trabajadores y suspendió a otros 60. La obra quedó frenada el 11 de septiembre. Este jueves (19/9), los trabajadores debían volver a la empresa luego de que se suscribiera un acta de conciliación entre la empresa y el sindicato. Pero un grupo de trabajadores tiró piedras y palos a los que intentaban ingresar.

Este viernes, los seguidores de Medina que resisten la intervención del gremio, volvieron a protagonizar incidentes en el intento de toma de la planta y volvieron a ser reprimidos por la policía.