ARGENTINA

Súper sábado político en Entre Ríos (Que aflojen los egos)

No será un sábado más en la historia política entrerriana. El norte, el centro y el sur de la provincia serán escenarios de distintas presentaciones de candidatos y frentes opositores, de cara a las elecciones legislativas de octubre. ¿Por qué no armar una alianza en vez de tanto individualismo y ego excesivo?

 

PARANÁ (Especial para Urgente24). El ex tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, a pesar de la sangría que le está provocando la billetera de su ex amigo Sergio Urribarri, actual gobernador de la provincia, no ceja en su intento por demostrar una vez más quién es en política y en la consideración social de los entrerrianos. 
 
El encuentro que organiza el Frente Federal Entrerriano, en Nogoyá, acapara la atención por conocer el acompañamiento que va sumando Jorge Busti de dirigentes que lo enfrentaron en otras oportunidades. 
 
El acto de Nogoyá se denomina el “Encuentro de la Coherencia”, y Busti estará acompañado por los dirigentes de Gualeguaychú, Luís Leissa y Emilio Martínez Garbino, y no se descarta alguna sorpresa.
 
Las diversas agrupaciones que integran el Frente Entrerriano Federal (FEF) invitaron al encuentro provincial que se desarrollará en Nogoyá, a las 10:00 en el club Libertad (Italia 527) . 
 
En el norte, una parte de los radicales
 
La localidad de Sauce de Luna es el lugar elegido por el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, para reunirse con referentes radicales del norte entrerriano con el objetivo de ir dando forma a una posible línea que le permita competir por dentro de la UCR en las PASO de agosto para enfrentar al actual diputado nacional Atilio Benedetti, quién ya se postuló como candidato a senador por el radicalismo. 
 
Varisco, según dejaron trascender en su entorno, estaría estudiando una oferta por parte del espacio que postula al dirigente rural Alfredo De Ángeli para que lo acompañe en el 1er. lugar de la lista de diputados nacionales. 
 
Esto significaría que el dirigente paranaense competiría por fuera de la UCR, algo impensado, pero no imposible, y que traería serios inconvenientes a la candidatura de Benedetti. 
 
La versión es impulsada por sectores radicales que juegan con De Ángeli: sumar a Varisco sería una alternativa válida, si es que este aún conserva algo del caudal de votos que supo cosechar años anteriores. No hay que olvidar que Varisco viene de una dura derrota en las elecciones de 2011 a manos de la actual intendenta de Paraná, Blanca Osuna.
 
En el sur, De Angeli, con el apoyo de Macri
 
Con el acompañamiento de Mauricio Macri, Jesús Cariglino, Gustavo Posse, Gerónimo Venegas, Miguel Del Sel y dirigentes locales, el líder de la lucha contra la ex R125, Alfredo De Ángeli, hará su lanzamiento oficial como candidato a senador por la provincia de Entre Ríos. 
 
Sin contar aún definitivamente con la plataforma legal que sustente su candidatura como integrante de un frente que no lo obligue a quedar solo como candidato del Pro, el ruralista recibirá el aval de esos dirigentes y referentes políticos nacionales. 
 
Armando Saliva, presidente de Propuesta Republicana (PRO) Entre Ríos, confirmó que el referente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de la provincia, Alfredo De Angeli, es candidato del espacio político para los comicios legislativos de octubre próximo.
 
Reveló, también, que “conversaciones ha habido” con el ex intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco pero, “trato de ser respetuoso, esperar que las personas decidan por sí mismas y que lo comuniquen, me parece lo lógico”.
 
Aseguró que “hay que sentarse con todo el mundo. Lo que pasa que algunos tienen más vueltas que el demonio de Tasmania, yo soy un tipo más práctico, es decir, hay que sentarse, tener palabra, estar de acuerdo con que la cosa tiene que cambiar o solamente con la declamación y en la ambición personal, cerrar el juego y que seamos unos pocos”.