ARGENTINA

Queja de Shell por la doble función de Kicillof

El titular de Shell Argentina, Juan José Aranguren, se quejó formalmente este miércoles (17/10) por considerar "incompatible" la función de Axel Kicillof como director de YPF y a su vez titular de la Comisión de Soberanía Hidrocarburífera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La petrolera Shell presentó este miércoles (17/10) un reclamo porque argumenta que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, es controlado y controlante ya que regula el mercado petrolero y además es director de YPF.

A partir del decreto 1277, se eliminó la libre disponibilidad de crudo, por lo cual las compañías no pueden acordar contratos entre sí.

Juan José Aranguren, titular de la filial Argentina de Shell, adelantó que si el Gobierno nacional fija precios, la empresa avanzará en el frente judicial. Por lo pronto, Shell presentó una queja ante la Secretaría Legal y Técnica de la Nación.

"Tuvimos que entregarle información de la compañía Shell a la empresa competidora", dijo Aranguren al diario Clarín.

"Eso fue porque la comisión que regulará el mercado petrolero está bajo la titularidad de Kicillof, que también es director estatal en YPF. Hay un conflicto de interés flagrante", explicó.

Asimismo, Aranguren reclamó que el decreto 1277 está en oposición a la ley de ética pública, que hace referencia a que "una persona que controla no puede tener una actividad en aquello que es controlado".