Caso Schaerer: Lormhan habría visitado al abogado Barbieri

Radio Sudamericana, de la ciudad de Corrientes, ha divulgado ya una serie de correos electrónicos cruzados entre los detenidos y prófugos por el secuestro de Cristian Schaerer. Hoy difundió una nueva batería de e-mails que resultan parte del expediente judicial y comprometen más a los procesados.

El secuestro de Cristian Schaerer sigue sin resolverse. Hay detenidos e hipótesis, pero los investigadores encontraron, luego de muchas dificultades, que los peritajes informáticos permitían las pruebas más contundentes para intentar armar la red de personas involucradas. Entonces, los peritajes se profundizaron en torno a:

** José Horacio Maidana, alias el Potrillo (quien se identificaría como [email protected], y un remitente de jezus palacios).

Los correos surgieron tras las pericias efectuadas en la PC de Barbieri, secuestrada en un allanamiento realizado en Resistencia, Chaco.

En fecha 1 de septiembre del 2003, 15:52, Barbieri recibe un mail: "Asunto: carta para un amigo que me dijeron esta un poco enojado".

El remitente sería del prófugo Maidana: "como anda doctor, tanto tiempo, bueno usted sabe como son estas cosas, en aquel momento teniamos que cortar todo contacto, porque si de alguna forma comprobaban su relacion conmigo usted iva a tener problemas y seria agregar más lana al fuego, pero nunca nos olvidamos de usted, por ahi quedo alguna cuentita pendiente que tampoco olvidamos, bueno eso y tras cosas lo vamos a ablar por el tubo cualquier duda que aya quedado seguramente lo vamos a aclarar usted sabe que entre nosotros puede aber opiniones diferentes y pequeño problemas pero eso no nos va a hacer pelearnos a mi personalmnte me mandaron decir en aquel momento un monton de giladas de todos lados alejandro era uno que vos dijiste que no dijiste etc y yo les dije a todos lo que tenga que aclarar lo aclarare personalmente con angel bueno despues ablaremos de eso, lo que yo quiero saber es si usted sigue con la idea de ser millonario (como antes) por que nosotros con el gringo tenemos algo muy bueno en su tierra, totalmente diferente a lo de antes pero con beneficios que segun mis calculos van a ser mucho mas elevados, yo dentro de un rato le mando un mail al tonto wese que le mande para que le localisen para que me me mande tu telefono o si no voy acomprar un telefono exclusivamente para hablar con vos, tu telefono esta de ma decirte tiene que ser nuevo por que esto tienen que ser muy secreto, bueno doctor estoy ala espera de su respuesta, si no me comunico antes un abraso cuidese su amigo de siempre".

Con la mima fecha, pero 2 horas después, 17:44, se produjo la respuesta.

"Asunto: contesta", y el contenido: "Recibi mensaje. Quiero confirmar daros del demandado en la causa. Enviar información a [email protected] o 03722-433198".

Ese mismo día se produjo un nuevo envío de Maidana, que lleva la hora 20:17. En este correo solo dice "llamame al 0055219805998".

La característica corresponde a Brasil.

Luego se produjo un contacto informático entre Judith Alvarenga y Barbieri, en el que ella le informó: "ya envié el mensaje".

Se cree que se refiere a los correos interceptados en los que ella tomó contacto con Maidana. Lleva fecha del 2 de septiembre y 18:20.

El 4 de septiembre se produjo un nuevo envío, con remitente de Maidana, y dirigido a Barbieri: "Asunto: MENSAJE PARA EL DOCTOR" y con una tipografía mayúscula informa: "DOCTOR. LE MANDE UN MENSAJE CON EL BRASILERO (se estaría refieriendo a Néstor Barczuck), FIJESE SI LLEGO ESE MUCHACHO POR AHI".

La hora del envío es 20:06.

El martes 9 de septiembre, 14:13, Maidana se vuelve a contactar con Barbieri y explica: "Este mensaje es para informarle que el brasilero tiene una carta para usted. saluda muy atte elcoreano".

El abogado envió otro correo a Maidana el 10 de septiembre y a las 08:51: "Quiero saber sobre la flaca rubia Atte".

Habría sido una referencia a Rodolfo Lormhan.

Ese miércoles 10 de septiembre, pero a las 12:09 respondió Maidana.

Su texto expresa que "la flaca rubia llega por tu oficina viernes o sabado mas tardar".

La madre de Cristian Schaerer, Pompeya Gomez, expresó en una ocasión que alguna gente se le acercó y le aseguró haber visto juntos a Barbieri y Lormhan.

Al otro día, o sea 11 de septiembre, Maidana se contactó con Barbieri: "Mensaje de su colega".

A las 16:49 indicó: "doctor, la rubia quiere saber antes de ir a su oficina si la otra chica no iso quilombo por ahi estos dias, por que no quiere andar por su oficina, si todavía ay ruido, si esta todo traqui, viaja de inmediato, o si no espera un poco, el me llama mañana temprano, asi que mandame un mensajito si puede hoy o comuniquese a mi oficina".

Para aclarar a que se refiere en este mensaje, una fuente de la investigación reveló que "la rubia, o sea Lormhan", estaría preocupado por la "otra chica", haciendo referencia a Judith Alvarenga.

Ocurre que en un robo importante cometido en la provincia de Chaco, (sería la sucursal del Banco Nación) se le habría caído un teléfono celular, propiedad de Alvarenga, y quedó involucrada en el caso.

Otro de los correos hallados es del 24 de septiembre, o sea posterior al secuestro de Cristian, cometido el 21 de septiembre.

Barbieri le preguntó: "Solicita confirmación sobre diligenciamiento de oficio. Puntualmente si lo recibieron. Atte".