CORRIENTES

Los Colombi, en problemas con la Justicia

El fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, solicitó que Ricardo Colombi, el actual  gobernador, sea citado a indagatoria en carácter de imputado, en una causa en la que se  investiga evasión fiscal y que luego fue ampliada por enriquecimiento ilícito, falseamiento de  declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal. A Arturo, el ex gobernador, lo  procesaron por un millonario fraude con publicidad oficial en la provincia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los primos correntinos Arturo y Ricardo Colombi están distanciados, pero tienen algo en común:  su complicada situación con la Justicia.

En el caso de Ricardo, el actual gobernador, el fiscal federal de Paso de los Libres, Benito  Pont, solicitó que el mandatario sea citado a indagatoria en carácter de imputado, en una causa  en la que se investiga evasión fiscal y que luego fue ampliada por enriquecimiento ilícito,  falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal. Esta es una causa  que preocupaba sobre manera al gobernador, por estos días de visita en Buenos Aires, según el diario La República, con el  objetivo de conseguir obras y tal vez hablar de su situación particular con los funcionarios  nacionales.

Por otro, a Arturo, el ex gobernador, lo procesaron por un millonario fraude con publicidad  oficial en la provincia. Se trata de una causa que comenzó con la sospechosa muerte del  empresario mediático Hernán González Moreno.

Otros funcionarios de su entonces administración también fueron procesados: dos ex directores de  Información Pública, José Luis Zampa y Carlos Lescano, así como de los ex secretarios de la  Gobernación José María Roldán (actual senador nacional) y Carlos Fagúndez, según informa el  diario Corrientes Hoy.

En el caso del gobernador, el fiscal Pont dijo a la agencia oficial Télam que el pedido de  indagatoria a Ricardo incluye además a Marcelo Laslo, también imputado en la denuncia que inició  el fallecido empresario periodístico Hernán González Moreno el año pasado, que también tiene  vinculación en la causa de Arturo.

El representante del Ministerio Público manifestó que ahora será el juez ad hoc Rolando Roy  Nacer quien decidirá cuando deberá comparecer Colombi.

"La Fiscalía solicita que se presenten a proceso y den explicaciones conforme a derecho"
, dijo  Pont y explicó que por su función como gobernador de la provincia, Colombi "tiene inmunidad de  arresto, pero no de proceso".

En 2009, el empresario periodístico González Moreno denunció penalmente a Colombi por la  adquisición de una casa de 600 mil pesos, que había sido comprada por Marcelo Laslo y cedida al  hoy gobernador a través de un poder.

El 2 de octubre del año pasado, el joven empresario apareció muerto con un disparo en la cabeza  y aún se investigan las causas de su muerte.

El pasado 9 de noviembre, legisladores del Partido Justicialista ampliaron la que había iniciado  González Moreno y además de denunciar penalmente al gobernador Colombi por evasión fiscal, lo  hicieron por enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y  asociación ilícita fiscal.

En el caso de Arturo Colombi,  la causa investiga el manejo de unos 30 millones de pesos que habrían sido ejecutados como gastos de  publicidad oficial entre 2008 y 2009 en supuestos pagos realizados con varios medios locales y  la llamada www.agenciacorrientes.com, de González Moreno.

Finaliza un año complicado pra los primos correntino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario