CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La lucha por el primer puesto de la televisión abierta de un año magro en ingresos publicitarios no da tregua.
La irrupción de Tinelli, después de una semana de estar en el aire, le dio al 13 una bocanada de respiro pero no los resultados esperados para acercarse a Telefe.
Canal 13 como lo venimos señalando hace tiempo en Urgente24 adolece de una programación que responda a una planificación y a una estrategia, cosa que sí tiene la de Telefe.
Claudio Villarruel y Bernarda Llorente conforman una dupla de ajedrecistas a la hora de mover la programación de Telefe para competir de acuerdo a lo que sea necesario con monstruos del rating como Tinelli.
Marcelo Tinelli es un hueso muy difícil de roer, salvo que su propuesta se afloje y caiga en números como en 2008. Por eso es que enfrentarlo es absurdo.
La mejor táctica para ganarle al 13 es teniendo los recursos de los que dispone el Canal de Telefónica o sea de una programación competitiva todo el día, todos los días.
La programación de la tarde del 13 hace agua, la de la noche es fuerte. La de Telefe es fuerte durante el día y no desentona la noche por más que pierda frente al 13.
Los fines de semana son malos para el 13 y muy buenos para Telefe.
Si esta tónica se mantiene Telefe seguirá ganando los meses sin trastornos.
Mayo es un buen ejemplo. Telefe hasta el viernes pasado le llevaba al 13, 1.8 puntos de rating logrados el 1er fin de semana del mes. Luego del último sábado y domingo, el 2do. del mes en curso, la distancia se amplió a 2.3 puntos de rating.
La decisión de ubicar a Susana Giménez los domingos le aporta a Telefe refuerzos para sostener esta estratégica y, saca a la diva del desgaste de una competencia diaria con Valientes y con Tinelli.
Lo dijimos más de una vez en esta sección de Urgente24, Telefe es un equipo que se mueve sabiendo qué lugar ocupa cada jugador, el 13 es la sumatoria de individualidades.
Una decisión acertada: Susana Giménez solo los domingos
Después de estar largos años haciendo Susana su programa televisivo de lunes a viernes, en 2009 irá desde junio o julio, solo los domingos. La decisión es acertada para la estrategia de Telefe y para el buen posicionamiento de la diva.
11 de mayo de 2009 - 00:00








