TELEFE QUEBRÓ UNA RACHA

Lunes 14/02: “Un día para recordar” en Telefe

La nueva ficción de Sebastián Ortega, “Un año para recordar” debutó siendo lo más visto del día, “Los únicos” por el 13 se ubicó 3ero. y Telefe rompió la racha, ganó un lunes de febrero.

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Apresuradamente, muchos medios señalaron a ‘Los Únicos’ junto a ‘Herederos de una Venganza’ como el gran dilema que iba a enfrentar Canal 13 cuando además todavía no ingresado a su prime time ‘Showmatch’. Algunos hasta arriesgaron las dificultades que iba a encontrar Adrián Suar, director de programación del 13, para convencer a Marcelo Tinelli para que comenzara más tarde. Todos estas elucubraciones estaban sostenidas por el éxito arrollador de ‘Los Únicos’ que debutó con 28.1 puntos de rating el lunes 07/02 y al día siguiente logró 28.6.
 
Urgente 24 fue prudente, ‘Los Únicos’ debía sortear 2 obstáculos, el 1ero. fue la desaparición del gran piso de audiencia que le dejaron los 2 capítulos finales de ‘Malparida’. En esa emboscada la ficción estrenada hacía muy poco perdió 8 puntos de rating. El otro desafío que tenía por delante la ficción de Pol-ka era el debut de la telenovela de Sebastián Ortega, por Telefe, ‘Un año para recordar’ que se produjo ayer, 14/02.
 
En la noche de su presentación ‘Un año para recordar’ alcanzó la 1era. ubicación del podio de los 5 programas más vistos del día con un promedio de 21.3, en 2do. lugar se ubicó ‘Herederos de una venganza’ con 19.8 y en 3er. lugar ‘Los únicos’ con 19.6.
 
La  conclusión que se extrae es que nada está definido, ninguno de estos productos, incluso ‘El Elegido’, que se posicionó 4to. con 18.2 puntos, se destaca como el gran vencedor ni tampoco como el gran perdedor. Todo está muy parejo.
 
Telefe, el 14/02 tuvo “un día para recordar” ya que ganó la 1era tarde, perdió por 1 décima la 2da. tarde contra el 13 y venció en el prime time; pero lo más significativo es que de esta forma pudo ganar un día lunes de febrero. Hasta ayer los lunes, martes, miércoles y jueves era del 13 y los 3 días restantes de la semana del canal de las pelotas.
 
Habrá que ver cómo siguen las historias de las ficciones ya que las mismas son muchas y además, la lucha por conquistar el trono del podio puede sufrir muchas variantes.  
 
TOP 5 del 14/02           
 
1.    Un año para recordar, 21.3 (Telefe)
2.    Herederos de una venganza, 19.8 (Canal 13)
3.    Los únicos, 19.6 (Canal 13)
4.    El elegido, 18.2 (Telefe)
5.    Gran Hermano (El debate), 16.1 (Telefe)
 
El podio
 
1.    Telefe, 11.3
2.    Canal 13, 9.9
3.    Canal 9, 4.4
 
 
Posiciones de febrero
 
1.    Telefe, 9.8
2.    Canal 13, 9.0
3.    Canal 9, 4.1
4.    América, 3.5
5.    Canal 7, 1.9.