"Subsidios: Es muy fácil decir que paguen los que lo usan"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre las notas: Poco sólida defensa hizo Kirchner de los subsidios a ferrocarriles y Subsidio al transporte: Los usuarios no son tan optimistas como K.

Sr. Director:

Pucha, estoy empezando a pensar que pienso muy distinto a todos los UR que escriben...

Yo creo que considerando la situación de la gente que viaja en colectivo, tren y quizás subte (acá tengo mis dudas), generalmente son gente de bajo poder adquisitivo. Es muy fácil decir, que paguen los que lo usan.

Parecen olvidarse que cuando se hace una ruta o una autopista, lo hacen con el dinero de todos los argentinos (con los impuestos). Con este criterio hasta sería lógico decir, no construyamos hospitales públicos porque yo no los uso. Que no usen mi plata en eso.

Creo que el tema es primeramente de solidaridad, de organización. Para eso está el estado. Para tratar de gastar de la mejor manera, buscando el bien común el dinero de todos los habitantes.

Una persona que vive en el conurbano y debe tomar un colectivo y un subte (caso normalmente usual) debe abonar $ 1,35 por el colectivo del conurbano y $ 0,80 por el colectivo en capital. Es decir $ 2,15 de ida y $ 2,15 de vuelta. Es decir $ 4,30 por día.

Si tomamos 22 días de trabajo son $ 94,60. Si tomamos un sueldo de $ 1000 de bolsillo. Estamos hablando de casi el 10 % del sueldo solamente en transporte.

Me parece que es un poco caro y si se aumentara el boleto de colectivos y de trenes, perjudicaría una vez mas a los que menos tienen.

Al menos en este tema, yo estoy de acuerdo. La función del estado insisto es tratar de contener y ayudar a los que menos tienen. Que no son los que menos tienen porque quieren, sino porque el país viene de un desastre tal que es impensable al menos por ahora seguir castigando a los más castigados.

Roberto Ruíz

….

Sr. Director:

Ud. D dice que el dinero del subsidio sale del bolsillo del contribuyente, y eso está muy acertado.

Pero no todos los contribuyentes usan esos medios de transporte, por ejemplo, yo soy jubilado y vivo en la provincia de San Luis.

¿En qué me beneficia el subsidio a los trenes de la provincia de Bs. As.?, pero de igual manera lo tengo que pagar, porque en un acto injusto, el gobierno de este país, dispuso meterme la mano en el bolsillo.

Con mi magro ingreso, gracias si puedo comer y pagar los impuestos, pero tengo que subvencionar el transporte de otros.

¿Es justo eso?.

¿Por que tengo que pagar yo ese subsidio, si mi transporte diario es la bicicleta?.

Yo creo que se están equivocando. El estado no está para subvencionar la actividad privada.

El estado debe controlar la actividad privada, para que no se cometan injusticias, pero no subvencionarla.

El estado también debe controlar todas las empresas que prestan servicios esenciales, para velar por el efectivo cumplimiento de estos.

Ejemplo: el transporte público es un servicio esencial, al igual que el agua, la energía eléctrica, y el gas. Por eso el estado debe controlarlas para hacer que se preste el servicio en forma eficiente.

Si no se cumple con el servicio, el estado debe multar a la empresa prestataria, por el incumplimiento y si el caso fuera grabe podría hasta quitarle la licencia para ejercer dicha actividad y otorgarle la licencia a otra empresa que pueda, quiera y este en condiciones de dar ese servicio mas eficientemente.

Pero no, el estado argentino, como siempre termina subvencionando las actividades controladas, con el pretexto de dar un mejor servicio a la población, y que le represente un menor costo a la gente.

Ese concepto es totalmente falso. Porque, el estado somos todos nosotros, no el gobierno.

Los gobernantes electos por el pueblo, no son seres divinos, sino administradores de los bienes comunes de todos nosotros (o bienes del estado). Por eso es el concepto de la administración pública nacional.

En base a ese concepto, y teniendo en cuenta que el presidente de una nación democrática es el administrador de los bienes comunes, ¿cuando se destinan parte de esos bienes comunes para subvencionar actividades que no benefician a la totalidad de los contribuyentes, o cuando esa subvención es para una actividad privada, pregunto "no se estará cometiendo una malversación de fondos?".

Ricardo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario