JUSTICIA

Nueva marcha por el esclarecimiento del asesinato de Ferreyra

Militantes de diversas extracciones marchan a Plaza de Mayo para reclamar justicia. Luego realizarán una vigilia en el lugar donde un mes atrás fue asesinado el joven estudiante Mariano Ferreyra.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Dirigentes del Partido Obrero, agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales, universitarias y sindicales vuelven a marchar hoy (19/11) por la calles de Buenos Aires para reclamar justicia a un mes del asesinato del militante Mariano Ferreyra.

La movilización comenzó a las 17:00 en la estación Constitución del ferrocarril Roca y desde allí los manifestantes se dirigirán hasta la Plaza de Mayo, donde pedirán el "juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e intelectuales" del crimen.

Dirigentes de la CTA Capital y Nacional, la FUBA y otras agrupaciones sindicales acompañaron en la marcha a los principales referentes del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, que brindaron ayer detalles sobre la movilización en una conferencia de prensa en esta ciudad.

Ferreyra, de 23 años, fue asesinado a balazos el 20 de octubre pasado en el barrio porteño de Barracas, en medio de una protesta de trabajadores tercerizados del Roca.

Los militantes del Partido Obrero y de organizaciones de izquierda también realizarán esta noche una vigilia en el lugar donde un mes atrás fue asesinado el joven estudiante Mariano Ferreyra. Así lo informó Jorge Altamira, quien señaló que tras la marcha a Plaza de Mayo pasaran la noche en el lugar donde fue baleado Ferreyra hasta las 14, "el momento infausto" de la muerte del militante del PO.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario