LA COMPETENCIA DE MARIE KONDO

Solución a una de las tareas más fastidiosas: esta máquina plancha y ¡dobla la ropa!

En la última CES 2019 (Feria Electrónica de Consumo) que se realizó en Las Vegas se presentó la máquina que plancha y dobla la ropa en tandas. Todavía está en fase de prototipo pero será lanzada al mercado este año pudiendo llegar a la Argentina el año próximo.

Hace años se solucionó una de las tareas más engorrosas para las personas: lavar la ropa. Con la creación del lavarropas y después el secarropas la tarea se automatizó facilitando el tema y ahorrando tiempo.
 

 
Ahora llega una nueva solución para la tarea que continúa siendo de las personas (por ahora), planchar y doblar la ropa.
 
La máquina ya tiene precio, cuesta U$S 980, mide 1.25 cm de alto x 60 cm de ancho y parece una impresora. Su función es planchar, doblar y apilar la ropa en tandas de hasta 25 prendas. Además ¡la aromatiza!
 
 
Foldimate es el nombre de la compañía y de la máquina dobladora. Presentó su prototipo y saldrá a la venta en Estados Unidos este año (2019), se espera que para el 2020 se expanda al resto de los países.