VERGONZOSO

Senadores del FpV se negaron a tratar el repudio a Allende

Cambiemos presentó en el Senado un proyecto para repudiar las amenazas del diputado provincial por el Frente para la Victoria, José Allende, a un periodista y pidió el urgente tratamiento sobre tablas. El bloque oficialista no dio quórum y lo pasó a comisión. Allende habría amenazado con “destapar algunas ollas”, en referencia a algunos senadores kirchneristas si lo hacían.

PARANÁ. Los senadores provinciales Raymundo Kisser (Paraná), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Roque Ferrari (Victoria) del bloque de Cambiemos presentaron este jueves 1/06 un Proyecto de Declaración para que el Senado “condene y repudie enérgicamente las amenazas vertidas por el diputado provincial del FPV y titular del gremio UPCN de Entre Ríos, José Allende, contra el periodista Martín Carboni, que tienen una dimensión que nadie puede quedar indiferente”.

Allende había realizado una gravísima amenaza al aire contra el periodista Martín Carboni de la web NoticiaUno, mientras era entrevistado por una radio local. El legislador y titular del gremio de UPCN manifestó en forma velada la amenaza "como una advertencia al gobernador, Gustavo Bordet", por el "perjuicio" que sufriría si "algún alcahuete tomara (contra Martín Carboni) medidas como las que tomaron los alcahuetes de Yabrán", que mataron al reportero gráfico de la revista Noticias, José Luis Cabezas.

En la sesión del Senado, Cambiemos solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de repudio y condena de esa amenaza, que ya fue denunciada en la fiscalía de turno a cargo de Álvaro Piérola, pero el bloque del Frente para la Victoria negó el quórum y el proyecto pasó a comisión para su estudio.

Según trascendió más tarde, los senadores del bloque kirchnerista se enteraron acerca de que Allende habría comentado que si algunos de ellos apoyaba el pedido del bloque de Cambiemos, él se encargaría de “destapar algunas ollas” y por ello decidieron no dar quórum.

El proyecto presentado por los senadores de Cambiemos afirma que “las declaraciones de Allende contra el periodista, no solo con términos despectivos sino en un tono amenazante, señalando que al mencionado periodista le podría ocurrir lo mismo que al periodista José Luis Cabezas” representan una situación “doblemente grave, porque una amenaza a cualquier persona de por si es suficientemente grave, máxime cuando está dirigida a un periodista en ejercicio de su función, pero si a ello se agrega que la amenaza se hace haciendo referencia a que Carboni podría correr el mismo riesgo y destino que tuvo el entonces periodista José Luis Cabezas, la cuestión toma ribetes inusitados”.

Para los legisladores las amenazas de Allende tienen el “afán de acallar la voz de ese periodista y van no solo en contra de su labor profesional, sino que van dirigidas a su integridad física”.

José Allende es sindicalista de UPCN, el gremio de Andrés Rodríguez.

Bordet

El legislador provincial del Frente Renovador, Alejandro Bahler, fue el primer integrante de la Cámara baja en manifestarse públicamente en repudio a las amenazas vertidas por su par, José Allende, contra el periodista de Noticiauno, Martín Carboni, a raíz de las investigaciones que ese medio lleva adelante sobre el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Bahler afirmó que el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien fue involucrado en la velada amenaza de Allende "no puede mantenerse al margen" de este hecho.

"Solamente con garantía de impunidad desde el poder, alguien puede decir y amenazar públicamente a la prensa como lo hizo el diputado Allende", agregó el diputado massista.

"Una vez más, quienes hacen ostentación de fortunas inexplicables, construidas desde el ejercicio de cargos sindicales o públicos, se creen con atribuciones de infundir miedo y amenazas a todo aquel que intente arrojar algo de claridad sobre quien se ríe de la sociedad entrerriana al no explicar cómo lleva semejante nivel de vida", acotó.

"Es necesario terminar con amenazas, impunidad, y patoterismo de quienes no dudan en infundir miedo a una sociedad que pide y exige explicaciones", consideró Bahler, para luego agregar que "el gobernador debe tomar posición ante semejante despropósito por parte de un personaje que forma parte de su gobierno, o por lo menos de su mismo espacio político, sin contar el poder logrado en el área Salud".

En su comunicado, Bahler instó a la Cámara de Diputados a pronunciarse sobre la amenaza de Allende. "El cuerpo del que formo parte, la cámara de diputados de la provincia, debe también tener una respuesta contundente ante las amenazas vertidas por uno de sus miembros. Nada daña más al poder democrático, que una ciudadanía que ve como desde el poder se puede decir y hacer cualquier cosa, sin que nadie reaccione", finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario