CADENA

Tras la caída de Whatsapp, “Karelis Hernández solucionó todo”

Ayer (3/5) a la tarde, la red de mensajería WhatsApp sufrió una caída mundial de su servicio por dos horas. Tras el restablecimiento del sistema, muchos usuarios recibieron y difundieron una cadena con un mensaje firmado por ‘Karelis Hernández’ supuesta directora de la empresa que pide la ayuda de los usuarios para solucionar una congestión de los servidores. Como parte de las instrucciones, había que reenviar el texto a otros números a cambio de la gratuidad del servicio “de por vida”. La ‘cadena’, que ya se había difundido en 2014 con otro nombre, se hizo masiva y se viralizó en las redes sociales donde los usuarios se quejaron de quienes les siguen enviando la leyenda de Karelis Hernández.

Ayer (3/5) más de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp se quedaron sin servicio por unas dos horas ya que la aplicación dejó de funcionar. Las quejas se multiplicaron en las redes sociales.

En Argentina la falla comenzó a las 17.15 y comenzó a recuperar operatividad alrededor de las 19.20.

Tras el incidente, miles de usuarios comenzaron a recibir y reenviar un mensaje de una supuesta directora de WhatsApp con el nombre de ‘Karelis Hernández’.

El mensaje llegaba por texto o audio e informaba que sólo quedaban "530 cuentas" para nuevos teléfonos y por eso se congestionaron los servidores causando un apagón.

En esa línea, la supuesta directora pedía la ayuda de los usuarios para solucionar el problema a cambio de la gratuidad del servicio “de por vida” por lo que había que reenviar el mensaje a otros números.

Cabe recordar que el titular de la app de Whatsapp es Jan Koum, quien es también miembro del directorio de Facebook.

En 2014 ocurrió lo mismo después de otra falla mundial que presentó la aplicación. En esa oportunidad el mensaje fue este: “Hola, soy German Menafre, director de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema…” el spam continuaba con el mismo contenido que el que ahora presenta el que lleva el nombre de Karelis.

La caída mundial de 2014 de WhatsApp se dio dos días después de que Facebook anunciara la compra del servicio de mensajería por $19 mil millones.

Dejá tu comentario