ENTRE RÍOS

Pese a la cena en Olivos, la UCR no cedió el bloque al PRO

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados derivó en la primera manifestación de los problemas que existen dentro de Cambiemos, al menos en Entre Ríos (aunque hay casos peores porque en Ciudad de Buenos Aires, ni siquiera existe Cambiemos). Rogelio Frigerio había pedido que las bancadas legislativas de la alianza quedaran en manos del Pro, pero la UCR se negó y al menos en la cámara baja mantuvieron la presidencia.

PARANÁ. Los radicales que visitaron a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos deberían visitar la Provincia de Entre Ríos porque sus correligionarios 'panzas verdes' no se han dado por enterados de los acuerdos y el optimismo que expresaron desde Gerardo Morales a Ernesto Sanz y José Corral.

Los de la UCR no le cedieron al PRO la presidencia del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, actualizando la real situación en la alianza.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quién toma las decisiones en el PRO entrerriano (Marcelo Sorgente, el interventor en el distrito, es un apéndice de Frigerio), había expresado la conveniencia de que el PRO se quedara con la presidencia pero la férrea oposición de la UCR le obligó a exhibir su perfil más moderado ya que no hay que romper lanzas cuando por delante vienen las integraciones de listas de candidatos para las elecciones legislativas de octubre.

Ahora, lo curioso es que los radicales que más se opusieron a la idea del PRO presidiendo el bloque reivindican al ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz. Por ejemplo, esto sucede con Sergio Knetteman, quien se mantuvo al frente del bloque.

Frigerio propiciaba al diputado macrista Esteban Vitor, actual vicepresidente del bloque.

Habrá que ver que pasa en la sesión preparatoria del Senado, prevista para el 15/01.

Al frente del bloque se encuentra Raymundo Kisser, uno de los radicales que han discrepado con Frigerio, y es un adversario de Atilio Benedetti, uno de los candidatos a encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales, aunque es resistido por otros sectores de la UCR (ya se sabe que la especialidad de los radicales es inventar internas donde no las hay).

Frigerio no se opone a que el radicalismo ocupe el 1er. lugar de la lista de candidatos, pero exigió que el 2do. y 3er. lugar sean para el PRO: quizás la actual vice intendenta de Parana, Josefina Etienot, y quizás el properonista Juan Domingo Zacarias, tal como lo dejó trascender Sorgente.

Si no fuese Etienot, respetando el cupo femenino, sería otra mujer, que no proviene de la política sino de la educación.