ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Argentina casi afuera de Rusia 2018 y falta Chile, la altura de Bolivia y Uruguay

Argentina quedó en una situación complicada para clasificarse a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras la humillante goleada que sufrió a manos de Brasil por 3-0 en el Mineirao. La selección albiceleste que dirige Edgardo el ‘Patón’ Bauza sigue jugando mal, no encuentra el rumbo, y sigue repitiendo errores en las jugadas individuales lo que le facilitaron a la ‘verdeamarelha’ alcanzar la victoria y mantenerse como líder con 24 puntos. Argentina no logra enderezar el rumbo tras la victoria ante Uruguay, los empates ante Venezuela y Perú, las dos caídas antes Paraguay y Brasil. Hay que mencionar que la albiceleste, en este en las Eliminatorias, encuentra obstáculos cada vez más grandes debido a un rendimiento flojo, colectivo e individual. Argentina está en el sexto puesto en la tabla de posiciones, con 16 puntos, lugar que mantuvo por el éxito de Perú como visitante ante Paraguay (15).

Argentina no encuentra el rumbo en estas Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras la dolorosa caída que sufrió ante Brasil por 3-0 en el Mineirao por el partido que correspondió a la undécima fecha. 

El seleccionado albiceleste que comanda Edgardo el ‘Patón’ Bauza sumó ya cuatro encuentros sin victorias en los que tiene nada más que el triunfo ante Uruguay, los dos empates frente a Venezuela y Perú, los dos traspiés frente a Paraguay y la ‘verdeamarelha’.

Con este resultado, Argentina continúa sexta en la tabla de posiciones con 16 puntos, superada por diferencia de gol por los chilenos, que se beneficiaron con el fallo de FIFA que sancionó a Bolivia por la mala inclusión de un futbolista. Por otra parte, la ‘Canarinha’ se mantiene como líder de estas Eliminatorias con 24 unidades.

Hay que mencionar que el elenco argentino, en este en las Eliminatorias, encuentra obstáculos cada vez más grandes debido a un rendimiento flojo, colectivo e individual. Argentina se mantuvo en el sexto puesto en la tabla de posiciones por el éxito de Perú como visitante ante Paraguay (15).

Además, el seleccionado argentino mostró groseros errores individuales que le permitieron a Brasil ponerse en ventaja.   

El ‘Patón’ Bauza hace oídos sordos de los reclamos constantes de los hinchas que piden recambio de jugadores debido a que la gran mayoría juegan en Europa y no rinden en la selección.

Bauza sigue repitiendo hasta el hartazgo que Argentina va a clasificar a la Copa del Mundo y que va a consagrarse campeón mundial en Rusia pero los resultados están a la vista, la selección suma más frustraciones y no convence. También, el ‘Patón’ no quiere ver la dolorosa realidad del equipo argentino que se está quedando afuera del Mundial.

Ahora, lo que sigue para la Argentina, que lleva cuatro partidos sin éxitos será ante Colombia (18), el próximo martes (15/11) en San Juan, en otra prueba de fuego, no solo para el equipo, sino también para el propio entrenador, Bauza, cuyo margen se achica cada vez más.

Por otra parte, Uruguay derrotó 2 a 1 a Ecuador. Con esta victoria, los charrúas quedaron ahora con 23 unidades (siete triunfos, dos empates, dos caídas) y reforzaron su sueño mundialista. El seleccionado ecuatoriano sigue con 17 (cinco victorias, dos tablas y cuatro derrotas), pero a pesar de la caída se mantiene en la batalla para lograr la clasificación directa a Rusia.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo el ‘Tigre’ Gareca, venció como visitante a Paraguay por 4 a 1. Con este resultado, el conjunto ‘guarani’ se quedó con 15 unidades y el séptimo puesto; mientras que el equipo ‘incaico’ llegó a los 14 puntos y se ubicó a dos de la zona de clasificación para Rusia 2018.

En el duelo de entrenadores argentinos, Colombia, de José Néstor Pekerman, y Chile, de Juan Antonio Pizzi, empataron 0-0. Con la igualdad, tanto el conjunto cafetero, que llegó a 18 puntos, como ‘La Roja’, que alcanzó las 17 unidades, mantienen sus aspiraciones de llegar a la próxima Copa del Mundo. 

Colombia, así, dejó dos puntos de local, de cara al partido del martes a las 20.30 ante Argentina, en San Juan, por la 12ma. Fecha. Venezuela goleó a Bolivia por 5-0 y logró su primer triunfo. El próximo martes Bolivia recibirá en La Paz a Paraguay, mientras que Venezuela visitará a Ecuador. 

Cuando ya hay 11 fechas disputadas y aún quedan 21 puntos por jugarse en estas Eliminatorias, Brasil (24), Uruguay (23) marchan firmes en las posiciones. Por otro lado, Perú (14) sacó una buena ventaja en esta fecha sorprendiendo a Paraguay (15) en Asunción y benefició a la Argentina (16), que permanece en el sexto lugar aunque ahora a un punto de Chile (17) y a dos de Ecuador (17) y Colombia (18). Entre estas selecciones, entre las cuales hay de máxima cuatro puntos de diferencia, se disputan dos lugares directos y uno al Repechaje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario