LOS AMIGOS DEL GOBIERNO

Según 1+1=3, Laje y Majul son nuevos abanderados del "periodismo militante"

El periodismo militante no se agotó con el kirchnerismo, hoy son otros los profesionales que recogen ese guante y toman la posta de defender al gobierno nacional, a cambio claro de favores o importantes pautas. Santiago Cuneo realizó algunos comentarios tan polémicos como interesantes de los casos de Antonio Laje y Luis Majul pero también sobre el ministro Hernán Lombardi, protector de la prensa genuflexa.

El periodismo militante parece que no es solo una característica del kirchnerismo. Los periodistas “afines” al actual gobierno también existen y aunque no lo hacen tan explícito intentan, a través de la información, ejercer su “militancia” rentada , claro está.

Tal es el caso de Antonio Laje, con su “6,7,8” macrista todos los días en la pantalla de América TV. Otro caso que también tomó notoriedad es el del periodista Luis Miguel Majul que cobró una importante cifra por parte del organismo conducido por Hernán Lombardi.

De esta manera trascendió que el Gobierno pagó $960 mil a Majul por video de 4 minutos, asi lo detallaron en el programa de Urgente24TV. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, justificó haber pagado casi un millón de pesos a la productora del periodista Luis Majul, para que realice un video sobre la historia del periodismo, de apenas 4 minutos de duración, y que fue proyectado en la feria Tecnópolis.

"La publicación no sólo es correcta sino que estamos muy contentos. Lo que se compró es el derecho de las pasadas, no el video. Se pasó más de 500 veces y se seguirá pasando", afirmó Lombardi a radio Vorterix, sobre el pago de $960 mil.

Se trata de un video sobre los últimos 40 años de la historia del periodismo que se difundirá en el predio de Tecnópolis. Pero, el material en cuestión se exhibe desde hace tiempo en la muestra "De Walsh a Lanata", una iniciativa que Majul promueve desde su productora Margen del Mundo en el barrio de Chacarita.

Lombardi contrató a Majul a través de la Universidad de Tres de Febrero y el video fue realizado por los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario