SIN SERVICIO

Paro sorpresivo de la Línea 60 de colectivos

Los trabajadores de la Línea 60 de colectivos realizan este viernes (09/09) un paro sorpresivo de actividades en reclamo de mayores condiciones de seguridad a la empresa, luego de que un compañero muriera tras ser aplastado por un micro al desplomarse el elevador en uno de los talleres de la empresa DOTA.

Los trabajadores de la Línea 60 de colectivos realizan este viernes (09/09) un paro en reclamo de mayor seguridad tras la muerte por aplastamiento de un compañero en uno de los talleres de la empresa DOTA. Debido a esta medida de fuerza, miles de pasajeros que a diario toman este colectivo se vieron afectados.

Los trabajadores denunciaron que un operario fue aplastado por un colectivo en el taller ubicado en el barrio de Barracas. Ante esta situación, decidieron frenar el servicio de todos los ramales y se reúnen en asamblea.

El obrero, de nombre David Ramallo, de 35 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna en estado reservado, informo Héctor Cáceres, delegado de la línea 60, quien afirmó que el cuerpo de delegados ya venía denunciando a la empresa por las malas condiciones de los elementos de trabajo. Hace instantes, se conoció la triste noticia de que el hombre murió como consecuencia de este accidente.

El Cuerpo de delegados de la Línea 60 le comunica a los usuarios que el servicio se encuentra paralizado. La decisión, resuelta de forma unánime por la asamblea, fue tomada luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un compañero electricista.

Desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero.

En estos momentos, el trabajador se encuentra internado en el hospital Pena con diagnóstico reservado. Mientras tanto, y atentos a lo que sea resuelto en asamblea, continuaremos sin brindar servicio.