ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Messi hizo el gol, Dybala se hizo echar y Bauza logró cuidar la victoria

Argentina le ganó este jueves (01/09) 1-0 a Uruguay con gol convertido en el primer tiempo por Lionel Messi, a los 42’ (Argentina) por el partido que correspondió a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Más allá de la victoria, hubo poco fútbol y tras la expulsión de Paulo Dybala, el ‘Patón’ Bauza prefirió mantener el resultado y el elenco ‘charrúa’ dependió de Luis Suárez. Más allá de la victoria, hubo poco fútbol y tras la expulsión de Paulo Dybala, el ‘Patón’ Bauza prefirió mantener el resultado y el elenco ‘charrúa’ dependió de Luis Suárez. Sin embargo, Bauza puso para acompañar a Messi en el ataque a Dybala y a Lucas Pratto que no cumplieron con las expectativas. Ahora, la albiceleste lidera las posiciones con 14 puntos detrás de Uruguay, con 13, Ecuador, Colombia, también con 13 y de Brasil con 12 unidades.

En el debut de Edgardo Bauza como entrenador y con la vuelta de Lionel Messi, Argentina le ganó este jueves (01/09) 1-0 a Uruguay por el partido que corresponde a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La albiceleste, que viene de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0), sucesivamente, ocupa el segundo lugar en el certamen continental con 11 puntos, detrás de Uruguay, que en sus últimos tres cotejos le ganó a Chile (3-0), igualó con Brasil (2-2) y venció a Perú (1-0), y de Ecuador, que tienen 13 unidades.

El ‘Patón’ Bauza debutó al frente del conjunto nacional en lugar del rosarino Gerardo Martino, quien renunció el pasado 5 de julio por la crisis institucional que aún atraviesa el fútbol argentino, y poco después de haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, en los Estados Unidos.

Bauza llegó al seleccionado por su estupendo trabajo en San Lorenzo y antes en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, equipos con los que ganó la Copa Libertadores de América 2014 y 2008, respectivamente.

Para su estreno, el ‘Patón’ cuenta con la presencia de Messi, quien había renunciado al seleccionado argentino el 26 de junio pasado, frustrado tras perder con Chile por 4-2 en los penales -luego de empatar sin goles al cabo de 120 minutos de juego, la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

El atacante del Barcelona de España, quien revisó su postura y cambió la decisión que tenía tomada luego de haberse reunido con Edgardo Bauza en Barcelona, llegará a este compromiso con unas molestias en el aductor de la pierna izquierda.

De hecho el club catalán emitió el lunes un comunicado en el que condicionó la disponibilidad del astro en los compromisos del seleccionado ante Uruguay y Venezuela, rival al que visitará el 6 de septiembre.

Más allá de la victoria, hubo poco fútbol y tras la expulsión de Paulo Dybala, el ‘Patón’ Bauza prefirió mantener el resultado y el elenco ‘charrúa’ dependió de Luis Suárez. Sin embargo, Bauza puso para acompañar a Messi en el ataque a Dybala y a Lucas Pratto que no cumplieron con las expectativas. Ahora, la albiceleste lidera las posiciones con 14 puntos detrás de Uruguay, con 13, Ecuador, Colombia, también con 13 y de Brasil con 12 unidades.

En relación a la victoria del conjunto argentino sobre el seleccionado ‘charrúa’, en el primer tiempo, los comandados por el ‘Patón’ Bauza salieron de entrada a buscar el partido con las llegadas a la valla contraria de Ángel Di María sumado al juego por los laterales de Lucas Pratto dándole opciones a los delanteros y a los toques de Paulo Dybala.

Recién, a los 8’, el equipo dirigido por Oscar Tabárez estuvo cerca de ponerse en ventaja con un centro de Luis Suárez para Edinson Cavani que forzó la intervención del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero.

Además, la albiceleste tuvo el control de la pelota buscando los espacios libres en el campo contrario. También, los del ‘Patón’ Bauza evidenciaron seguridad en la posesión de la pelota y paciencia en la elaboración de jugadas de ataque en la mitad de cancha pero carecía de desbordes por los costados.

Sin embargo, los charrúas estuvieron cerca de abrir el marcador con disparo de Mathias Corujo tras recibir un centro desde la derecha de Diego Godín que desvió el arquero Romero a los 29’.

En los minutos finales, apareció Lionel Messi y puso en ventaja a la Argentina 1-0 con un tremendo remate desde la puerta del área y en el final, Paulo Dybala recibió la tarjeta roja por parte del árbitro chileno Julio Bascuñan tras propinarle una dura infracción a Carlos Sánchez aunque ya tenía doble amarilla.

En la segunda mitad, Uruguay presionó con las subidas de Corujo, Jorge Fuscile y Edinson Cavani. La ‘celeste’ buscó rearmarse desde la mitad de cancha lo que le permitió emparejar el encuentro

A pesar del hombre de menos, Argentina controló el partido pero los uruguayos no aprovecharon esta oportunidad y prefirieron defenderse para intentar generar algún contragolpe.

A los 25’, Messi estuvo cerca de anotar el segundo tanto luego de descargar un tremendo centro desde la izquierda que rozó el travesaño de Muslera. En tanto, el recién ingresado Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez ejecutó un cabezazo desviado para Cavani que no pudo definir porque se encontraba mal parado. 5’, ‘El Pistolero’ Luis Suárez estuvo cerca de conseguir la igualdad pero no tuvo una buena posición para poder definir.

En el epílogo, el encuentro estuvo detenido unos minutos debido a que ingresó un hincha al campo de juego para saludar a Messi pero finalmente fue retirado por la policía y en el final, Diego Rolán sorprendió con un remate que controló Sergio Romero.