REEMPADRONAMIENTO EN PROVINCIA

Despidos: Vidal recalcula y prefiere diferenciarse de Macri

Según fuentes a las que tuvo acceso Urgente24 en medio del escándalo por los despidos masivos, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, optó por evitar cruces con la oposición y comenzó a reempadronar a sus empleados públicos para luego revisar sus legajos y entonces determinar con certeza quién es ñoqui y quién no para proceder al despido. Trabajadores piden un plazo mayor para presentar la documentación, debido a complicaciones con turnos laborales y guardias.

Fuentes ministeriales y laborales de la Provincia de Buenos Aires, aseguraron a Urgente24 que, a diferencia de la política adoptada por el presidente Mauricio Macri en Nación, desde la gobernación, encabezada por María Eugenia Vidal, están llamando a los empleados públicos a reempadronarse.

Dicho procedimiento consiste en presentar fotocopia de DNI y de cuit en las oficinas de los Departamentos de Personal.

Según confiaron a este medio, tanto en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Dr. Oscar Alende de Mar del Plata, como en el Materno Infantil Don Victorio Tetamanti de la misma ciudad, este reempadronamiento ya comenzó, aunque solicitan que el plazo se estire unos días más, ya que era hasta ayer (21/04) y muchos de los trabajadores no pudieron presentar la documentación debido a las guardias y complicaciones con los turnos laborales. Misma realidad se vive en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y el ex Casa Cuna (Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra). Ambos de La Plata.

En Mar del Plata, este trámite ha generado mucha preocupación para quienes son empleados desde hace muchos años. Ezequiel Navarro, dirigente de ATE expresó al portal local 0223:  “Tenemos entendido que este reepadronamiento se está impulsando en otras dependencias y oficinas del estado. Llama la atención que se lo piden a todos, no sólo a los compañeros precarizados. No tenemos certeza de que la entrega de documentación sea para concretar una reducción de personal, pero sí estamos preocupados y en alerta”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario