COPA LIBERTADORES

Boca, en 8avos de la Libertadores, goleó al Cali y alcanzó la punta del Grupo 3

Boca Juniors le ganó este miércoles (20/04) 6-2 a Deportivo Cali con goles convertidos en el primer tiempo por Frank Fabra, a los 15’ (Boca), Mateo Casierra, a los 35’, a los 36’ (Deportivo Cali) y Carlos Tévez, a los 38’ (Boca) y en la segunda mitad, anotaron Andrés Chávez, a los 3’ (Boca), de nuevo Carlos Tévez, a los 26’ (Boca), Leonardo Jara, a los 33’ (Boca) y Sebastián Palacios, a los 41’ (Boca) por el partido de vuelta que correspondió a la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016. Con esta victoria, el ‘Xeneize’ alcanzó la cima del Grupo 3 con 12 puntos, seguido por Racing, con 9, Bolívar, con 6 y Deportivo Cali con 3 unidades. El encuentro se disputó en la Bombonera.

En un partido intenso y a la vez apasionante, Boca Juniors le ganó este miércoles (20/04) 6-2 a Deportivo Cali de Colombia por el encuentro que correspondió a la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016. Con esta victoria, el conjunto de la ‘Ribera’ alcanzó el liderazgo del Grupo 3, con 12 puntos, seguido por Racing, con 9, Bolívar, con 6 y Deportivo Cali con 3 unidades.

Además, este compromiso ante los colombianos  fue importante también desde el aspecto anímico porque el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene en franco ascenso tanto en el ámbito internacional como local y el próximo domingo tendrá un duelo clave por el Campeonato de Primera División ante su eterno rival River Plate.

Ninguno de los dos equipos más grandes del fútbol argentino tienen prácticamente opciones de dar pelea por el primer lugar que dará acceso a la final por el título y están a ocho puntos del segundo de cada zona que permitirá un enfrentamiento por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Verdiblanco’, en el primer tiempo, el elenco de la ‘Ribera’ salió a presionar con dos situaciones que de Nicolás Lodeiro que forzó la intervención del arquero Luis Hurtado. También, el conjunto boquense apostó a los contragolpes de Lodeiro sumando la velocidad de Andrés Chávez y Cristián Pavón por las diagonales.

En tanto, el elenco de los ‘Azucareros’ tuvo buenas intenciones de poder salir a generar peligro pero careció de variantes por los laterales. En ese momento, Fabián Sambueza desbordó por el sector derecho y le habilitó un pase de Cristián Rivera aprovechando los descuidos en la defensa ‘Xeneize’.

Recién a los 15’, Boca se puso en ventaja 1-0 tras una gran jugada individual de Frank Fabra quién disparó un tremendo zurdazo que no dejó sin capacidad de reacción a Hurtado.

De ahí, el elenco dirigido por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto atacó de manera despiadada con los tiros libres de Fernando Gago sumado a dos situaciones de peligro de Fernando Tobio que desactivó el arquero Hurtado. A los 34’ Cristián Pavón logró otra gran escapada por la izquierda y descargó un violento tiro que pegó en la cabeza de Luis Hurtado por lo que debió ser atendido por los médicos.

En tan solo un minuto, Mateo Casierra anotó los dos goles que puso el 1-2 para el Cali. Sin embargo, en una gran jugada individual, el ‘Apache’ Carlos Tévez convirtió el empate 2-2 a los 38’. En los minutos finales, tras una serie de rebotes, el ‘Carlitos’ Tévez estuvo apunto de dar vuelta la historia con un disparo al arco que salió desviado. 

Ni bien comenzada la segunda parte, Andrés Chávez, luego de una gran corrida, anotó el 3-2 para Boca que desató el festejo en la Bombonera. Debido a la desventaja en el marcador, el conjunto ‘Glorioso’ acorraló a los ‘Xeneizes’ sobre su campo con los centros de Andrés Roa que rebotó en Alexís Rolín y controló el arquero Guillermo Sara.

No obstante, el Cali siguió apostando a la ofensiva con las subidas de Kevin Balanta y de Roa que pusieron en peligro la valla de Sara. A los 24’, Germán Mera recibió la tarjeta roja por parte del árbitro uruguayo Christián Ferreira por propinarle una grosera infracción al ‘Apache’ Tévez. 2’ después, con un fulminante tiro libre, Carlitos Tévez convirtió el 4-2 para los de la ‘Ribera’.

A los 33’ apareció Leonardo Jara que tras recibir un centro de Frank Fabra, anotó el 5-2 para los ‘Xeneizes’; mientras que Sebastián Palacios selló la goleada boquense 6-2 a los 41’.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario