GIRA POR 21 CIUDADES

Guns N 'Roses ya está rodando "Not in this Lifetime Tour"

La reunión de la denominada formación clásica de Guns N 'Roses se había enfrentado a obstáculos suficiente ya. Los aficionados se quejaron de que los miembros originales Izzy Stradlin y Steven Adler no se encontraban a bordo, y los rumores volaron de que el deshielo entre los líderes de la banda Axl Rose y Slash era sólo para sacar provecho de las sobras de la banda. Para colmo Rose se rompió un hueso de su pie izquierdo después del improvisado concierto el 01/04 en el tradicional Trovador, de Los Angeles, donde hicieron un precalentamiento del grupo, y de reencuentro público antes de ir a Las Vegas, al Arena T-Mobile. Pero ellos ya están de gira en su "Not in this Lifetime Tour" (No en esta vida).

90 minutos esperaron los fans, luego de Alice in Chains, para que irrumpiera Guns N 'Roses en el escenario. Pero antes de la medianoche, llegaron los ensordecedores aplausos y Rose sentado en un trono escapado de la Edad Media, con pantallas de luz que rodeaban su cabeza como un halo resplandeciente, similar (¿o el mismo?) al que usó el líder de Foo Fighters después de que se rompió una pierna durante el verano boreal.

Antes del T-Mobile, habían pasado por el Trovador, de Los Angeles, uno de los lugares que vio crecer a la banda ochentera: desde 1993 que no tocaban juntos Rose, Slash y el bajista original Duff McKagan, ahora acompañados por el guitarrista Richard Fortus, el batería Frank Ferrer, el tecladista / percusionista Dizzy Reed y la tecladista Melissa Reese.

Si bien Rose, con su protagonismo lírico, y Slash, con su característico sombrero de copa y cabello negro largo y rizado, destilan falta de calor, es evidente que hay conexión aún entre ellos porque cuando Rose luchaba desesperadamente para llegar a las notas altas en "This I Love", Slash lo rescató con un solo de guitarra de tal fuerza que pareció devolverle bríos al cantante para el verso final.

En verdad, han tenido algún tiempo de restablecer vínculos desde que la ex modelo hoy empresaria Susan Holmes, esposa del bajista Duff McKagan, soltó la bomba a una amiga suya, que en noviembre les contó a los paparazzi a la salida de un boliche: “¡Vuelven los Guns N' Roses (GN'R), hijos de puta! ¡Y Duff McKagan está escogiendo las canciones!”.

En la 2da. noche en Las Vegas, la banda incorporó al vocalista Sebastian Bach, quien había trabajado en varias ocasiones con Axl Rose en la última década. Por ejemplo, en el álbum "Appetite for Destruction", entonando "My Michelle".

Bach fue un invitado frecuente de Rose desde 2006, pero nunca había tocado con Slash y Duff McKagan.

La gira de los GNR incluye 21 ciudades: desde Las Vegas (08/04 y 09/04), hacia el festival de Coachella, en Indio (California, el 16/04 y el 23/04, pero estará en México el 19/04 y 20/04

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario