SIGUE LA POLÉMICA POR ALQUILERES

Llevan a la Justicia las abusivas comisiones que cobran las inmobiliarias

"El Colegio (Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires) firmó una resolución para legalizar lo ilegal. Nunca un colegio puede reformar una ley. El amparo lo que plantea es que esa resolución no puede tener efecto y es inconstitucional. Muestra un nivel muy grande de impunidad. Se les cobran $3 millones por día ilegalmente a inquilinos. A esta impunidad se le suma la ausencia del Gobierno porteño, que no se ha pronunciado sobre el tema", enfatizó Gervasio Muñoz desde Inquilinos Agrupados sobre la nueva resolución que permite a las inmobiliarias cobrar la comisión de los contratos de alquileres que creen considerable.

Pese a que la ley 2340 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que la comisión de las inmobiliarias no puede excede el 4,15% del valor del contrato, una resolución del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) resolvió que podrán incrementar sus comisiones sin ningún tipo de límite.

Si bien la Defensoría del Pueblo lo catalogó como una "estafa", pero 'Inquilinos Agrupados' fue más allá, llevando su reclamo a la Justicia porteña: "El Colegio firmó una resolución para permitir cobrar más de un mes de comisión. Nunca un Colegio puede reformar una ley", denunció Gervasio Muñoz, integrante de dica organización, en diálogo con Nelson Castro durante la mañana de este jueves 31/03 al aire de radio Continental.

Tanto Inquilinos Agrupados, como ACIJ (Asociación Civil por la igualdad y la justicia) presentaron un amparo contra las comisiones abusivas que se cobran por alquileres en la Capital Federal.

"Hay una ley porteña que limita las comisiones por alquiler a un mes. En realidad, las inmobiliarias cobran más de un mes. Hacen todo en negro, lo que hace muy difícil llevar los casos a la Justicia, porque no hay recibos", denunció.

En este sentido, alertó que "El colegio (de inmobiliarias) firmó una resolución para legalizar lo ilegal. Nunca un colegio puede reformar una ley. El amparo lo que plantea es que esa resolución no puede tener efecto y es inconstitucional. Muestra un nivel muy grande de impunidad. Se les cobran $3 millones por día ilegalmente a inquilinos", graficó, y añadió que "A esta impunidad se suma la ausencia del Gobierno porteño, que no se ha pronunciado sobre el tema".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario