LA RUTA DEL DINERO K

Lanata puso en la mira a Cristina por la Rosadita: "La plata es de Cristina"

El periodista y conductor Jorge Lanata cenó con Mirtha Legrand y dio más detalles de la investigación de la ruta del dinero K y puso en la escena a la ex Presidenta Cristina Fernández.

Después de que se difundieran reveladores videos sobre el movimiento de dinero en La Rosadita, la ex financiera de Federico Elaskar, Jorge Lanata cenó a solas con Mirtha Legrand y profundizó sobre la investigación de la ruta del dinero K.

Lanata fue quien primero dio a conocer las escandalosas operaciones de supuesto lavado de dinero en su programa “Periodismo para todos”, allá por 2013. La causa volvió al ojo público - y a la Justicia- esta semana, con las imágenes de las cámaras de seguridad y la reaparición televisiva de Elaskar.

Lanata dijo que cree que el dinero que se ve - millones de euros, dólares y pesos-, pertenecen en gran parte a la expresidenta Cristina Kirchner y aseguró que los billeteres aún estarían en la Argentina, específicamente, en estancias del empresario K Lázaro Báez en el Sur.

"La plata puede ser del sobreprecio de la obra pública en Santa Cruz, de las coimas de los proveedores, hay muchos lugares. A mi me desconcertó que ellos manejan plata sellada en dólares. Esa plata así, en fajos termosellados, sólo está en el Banco Central, y si viene del Banco Central...Ahí ya es peor la historia", comenzó Lanata.

Además, se refirió a los dichos de Aníbal Fernández, quien dijo que contar plata "no es un delito": "En esa época había cepo, y lo que se ve no es un banco, es una cueva. ¿Cómo no es delito? ¿Dónde se vio un tipo con un bolso con 100 mil dólares? ¿De dónde lo sacó? No es normal".

"Cuando (Leonardo) Fariña me dijo que la plata la pesaban, es el mejor resumen de la situación. Una cosa es contar la plata y otra cosa es pesarla. ¿Cuánto era que lo tenían que pesar?", se preguntó.

Luego, Mirtha quiso saber por qué en la financiera se manejaban euros y entonces Lanata reveló una insólita anécdota.

"Dólares de 500 no hay, el euro tiene denominación más alta, entonces en un solo lugar se pone más cantidad. Además, el euro es más chiquito (físicamente). Todas las cuevas de Buenos Aires, cuando subía el euro, sabían que era porque el Gobierno estaba blanqueando coimas. Eran los K que habían salido a comprar. Ellos sabían porque el mercado (de euros) no es tan grande. Esto no es Wall Street".

"Para mí la plata está acá, en el Sur, en bóvedas. Lázaro tiene 3 mil hectáreas y dicen que la plata está en alguna de esas estancias. Yo creo que esa plata es de Cristina, con Lázaro, pero más de Cristina", cerró.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario