LIGA ESPAÑOLA

Atlético de Madrid, de Simeone, goleó a Real Sociedad y le da pelea al 'Barsa'

El Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, goleó este martes (01/03) 3-0 como local a la Real Sociedad por el partido que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de la Liga de España 2016/2017. Con este resultado, el elenco rojiblanco sumó 61 puntos y quedó a cinco del Barca, que el jueves visitará al Rayo Vallecano. El conjunto "colchonero" venía de ganarle 1-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El triunfo ante Real Madrid en el Bernabéu fue el quiebre y de ahora en más Atlético de Madrid se transformó como único adversario en condiciones de pelear por el título de la Liga española con Barcelona. El equipo de Diego Simeone confirmó esa condición con el contundente triunfo sobre Real Sociedad por 3-0 en el Vicente Calderón.

Diego Reyes, en contra, Saúl y Antoine Griezmann fueron los autores de los goles del conjunto colchonero, que llegó a 61 puntos, cinco menos que Barcelona, que visitará este jueves a Rayo Vallecano.

Real Madrid, que continúa tercero en las posiciones con 54 puntos, venía desplegando una racha de fútbol y goles (20 tantos en cuatro victorias al hilo) como local desde que el astro Zinedine Zidane tomó la conducción técnica. Sin embargo, Atlético le volvió a ganar.

De hecho, el equipo 'merengue' sólo pudo superar al conjunto de Simeone en una ocasión de las seis que se enfrentaron -por distintas competencias- durante los últimos tres años. La única victoria del Real Madrid en el Bernabeu se dio en la temporada 2015, por cuartos de final de la Champions League por 1-0, con anotación del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández. Después, 'Aleti' se impuso en tres partidos (por las Ligas 2013/14, 2014/15 y en la fecha), y hubo dos empates.

En el partido de este sábado, Augusto Fernández jugó como titular en el Atlético y mostró un gran nivel. El volante de Pergamino fue reemplazado a los 32 minutos por otro jugador salido de la cantera de River, Matías Kranevitter. El otro argentino del Atleti, Ángel Correa (ex San Lorenzo), entró a los 35 del segundo tiempo en lugar del delantero Fernando Torres. Luciano Vietto estuvo en el banco de reservas, aunque no ingresó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario