AMISTOSO EN ITALIA

Mal test para San Lorenzo ante el Milán

San Lorenzo de Almagro perdió este miércoles (05/11) ante el Milán de Italia por 2-0 con goles de Pazzini y Buenaventura por el partido amistoso que correspondió a la Copa Luigi Berlusconi. De ese modo, el ‘Ciclón’ comienzo de la peor manera su preparación para la disputa de la Copa Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Marruecos entre el 10 y 20 de diciembre. El ‘Cuervo’, campeón de la Copa Libertadores de América este año, sigue sumando una desilusión tras otra ya que tiene un rendimiento irregular en el certamen local porque juega pésimo y todo daría entender que haría un papelón en Marruecos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- San Lorenzo de Almagro cayó este miércoles (05/11) ante el Milan por 2-0 en un partido amistoso jugado en el estadio San Siro y en el que estuvo en juego la Copa Luigi Berlusconi. Giampaolo Pazzini abrió el marcador a los 30’ del primer tiempo y amplió Giacomo Bonaventura a los 39’ de la etapa final. El encuentro le dio roce internacional al Ciclón, que se prepara el Mundial de Clubes de Marruecos.    

El ‘Cuervo’, campeón de la Copa Libertadores de América con uno de los peores promedios de su historia, dio muestras claras de su pésima forma de jugar que queda al igual que en la disputa del Torneo de Primera División en el que suma frustraciones, aunque tuvo un respiro al derrotar a Boca.

En este compromiso, Milan fue contundente cuando tuvo las chances, mientras que el conjunto de Boedo falló cuando tuvo las oportunidades, como una inmejorable que desperdició el uruguayo Martín Cauteruccio en el segundo tiempo.

El elenco azulgrana puso un equipo con un mix de titulares y suplentes y un 4-4-2, el preferido de Edgardo Bauza, quien declaró que aún no tiene en mente el equipo para jugar el Mundial de Clubes. Fue un error del defensor colombiano Mario Yepes el que le permitió a Pizzini conectar un remate tras un centro de la izquierda. Yepes tuvo la chance de reivindicarse al final de la etapa inicial pero desperdició desde posición franca cuando el arquero Abbiati ya había sacado un remate anterior y había quedado mal parado. 

En el segundo tiempo hubo una seguidilla de cambios, primero del conjunto milanés y luego para San Lorenzo. Cerca estuvo el francés Niang de marcar el segundo con un zurdazo que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Leo Franco. El arquero poco después controló un remate franco de El Shaarawy.

A partir de ahora, Milan y San Lorenzo, el equipo del cual es hincha el Papa Francisco, retornarán a sus respectivos campeonatos donde no tienen buenos desempeños: el conjunto italiano está séptimo con 16 unidades (a nueve del líder Juventus) y el club de Boedo reúne 17 puntos (a 14 del líder invicto River Plate).

Por último, queda plasmado en el conjunto comandado por Edgardo Bauza, que siguen pensando en la obtención de la Libertadores como su máximo logró, pero el mal juego y los malos resultados, están a la orden del día lo da a entender que harán un desastre en Marruecos.