CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 22/09 por la tarde, la Presidenta Cristina Fernández agradeció a las distintas federaciones de trabajadores internacionales por su apoyo y solidaridad con las acciones iniciadas por Argentina en el tratamiento de la deuda soberana y volvió a criticar al juez norteamericano Thomas Griesa. Frente a cámaras de la Televisión Pública la mandataria dijo "La sentencia de Griesa es incumplible. Ni él mismo la cumple. Estamos en un limbo", sostuvo.
GIRA PRESIDENCIAL EN NUEVA YORK
Los delirios de Cristina: "Argentina es la Nueva Arabia Saudita"
Este lunes 22/09 por la tarde, La presidenta Cristina Kirchner agradeció esta tarde a distintas federaciones de trabajadores internacionales su apoyo y solidaridad con las acciones iniciadas por Argentina en el tratamiento de la deuda soberana, en la reunión criticó al Juez norteamericano Thomas Griesa y dijo que por sus riquezas, Argentina es comparada con Arabia Saudita. Además dijo con respecto a los fondos buitres: "Solo ellos rechazan una ganancia de 300% si entraran al canje soberano. Estamos ante un problema de usura internacional. Esto no es no llores por mí Argentina, es no llores por mí, the world" dijo irónica.
De esta manera, Cristina Fernández reiteró su advertencia sobre la situación de la deuda con los fondos buitre. "Solo ellos rechazan una ganancia de 300% si entraran al canje soberano. Estamos ante un problema de usura internacional. Esto no es no llores por mí Argentina, es no llores por mí, the world", afirmó en un tono irónico.
Además, la Presidenta, también apuntó a un presunto plan de los holdouts o como se denominan comunmente “fondos buitre” y exclamó "No se juegan solo los 1,6 billones de dolares. Argentina es la nueva Arabia Saudita. Quieren nuestro gas y nuestro petróleo", lanzó.
Cristina se reunió con los trabajadores en el Consulado argentino en Nueva York, junto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Al encuentro asistieron los integrantes de la comitiva que acompaña a la jefa de Estado, entre los que estaba el Canciller, Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y varios dirigentes de la agrupación política La Cámpora, así como también el radical “k” Leopoldo Moreau.