2 A 0 A NIGERIA

Única falla del arquero Enyeama, suficiente para Francia

Quedaban 10' y era 0 a 0 clavado. Valbuena colgó un córner y el arquero nigeriano Vincent Enyeama falló en su salida. Hasta entonces, el guardavallas había sido impresionante en su labor de detener todo lo que tiró el equipo de Francia. Inclusive ese centro venía precedido de una estirada con manotazo para rechazar un cabezazo de Benzema. Pero en estos partidos de matar o morir, equivocarse 1 única vez puede marcar la diferencia. Enyeama no atrapó la pelota y Paul Pogba, implacable, lo aprovechó para marcar. Así Francia resolvió su impotencia para ganarle a las 'Super Águilas'. El gol de Pogba en el 80' sentenció la pelea de gallo. Francia ganó 2-0 por un gol en contra, en tiempo ya suplementario, de Yobo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El oficio de arquero es para pocos. Fallar resulta inadmisible aunque sea de humanos. Y fallar 1 única vez oculta 100 atajadas espectaculares durante 90'.

Le ocurrió al arquero nigeriano Enyeama: atajó todo pero falló en un centro y Francia logró la diferencia que había buscado sin éxito durante los 80' anteriores. Apenas faltaban 10', y para los franceses era terrible porque se suponía que debían liquidar el pleito en tiempo reglamentario, sin adicionales. Ni pensar en los penales, una tragedia para un equipo que ganó su grupo, y que enfrentaba a otro de performance mediocre hasta entonces.

Por lo tanto, se viene un duelo supereuropeo: en cuartos de final, Francia vs. Alemania, previsible ganador del partido que jugará contra Argelia.

En tanto, una conclusión: los 'cucos' no existen en el fútbol global, al menos a nivel de selecciones. Y eso va hasta para los arbitrajes del Mundial. Los galos sufrieron en algunos momentos la velocidad de los atacantes nigerianos. Pero el encuentro dio un giro cuando el árbitro no expulsó a Blaise Matuidi: era para tarjeta roja su violento foul contra Ogenyi Onazi.

Sería bueno que alguien le diera un puntazo similar al árbitro estadounidense Marc Geiger para saber qué se siente...

En definitiva, ni Argentina ni Brasil ni Holanda ni Francia han demostrado rendimientos impecables, 'matadores', indiscutibles. Ni hablar de los que se fueron: España, Italia, Inglaterra. La irregularidad es considerable. El Mundial 2014 está para que lo gane cualquiera. Y para demostrarlo, Colombia y Costa Rica ya están en cuartos de final.

En el caso de Francia, el DT Didier Deschamps nunca imaginó que Nigeria fuera a complicarle tanto la vida. Su equipo enfrentó a la mejor versión del equipo africano que, en más de una parte del partido, puso en aprietos a los galos. Los europeos se impusieron 2-0 pero cada partido que pasa dejan la duda si les alcanzará para seguir avanzando en Brasil 2014.

Cuando Francia no conseguía el gol, el DT buscó imprimir más velocidad al ataque con la entrada de Antoine Griezmann, y fue en el jugador de la Real Sociedad en el que se apoyó Karim Benzema para culminar una de sus mejores opciones. Pero el francés estrelló el remate en el gran arquero de las Águilas, y Moses llegó a tiempo para sacar sobre la línea el rebote (70’).

Tuvieron que pasar 80' para que Paul Pogba le devolviera la tranquilidad a Francia. Vincent Enyeama, de gran actuación, le había negado el gol en el 1er. tiempo, en sobresaliente atajada. Pero el volante de la Juventus aprovechó el único error del nigeriano en el partido para sellar el pase a cuartos de final.

Fue un obsequio nigeriano, y no fue el único. En el regalo siguiente, Joseph Yobo anotó en propia valla y despidió tristemente a Nigeria con un 2-0.

Dejá tu comentario