CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La conferencia de prensa del DT argentino se desarrolló en el predio que la AFA posee en Ezeiza. En la misma, el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella confesó sentirse “profundamente apenado” por la exclusión de Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa tras dar a conocer el lunes 02/06 la nómina de los 23 jugadores que viajarán a disputar la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014 a tan solo 10 días de su inicio. Pero no explicó por qué los excluyó, tampoco hizo mención a los problemas de la defensa y a la falta de alternativas serias en el mediocampo.
CONFERENCIA DE PRENSA
Como Capitanich, Sabella fue puro 'blablabla' y no explicó nada
El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella manifestó en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes (03/06) sentirse apenado por la decisión de excluir a José Sosa, Ever Banega y Nicolás Otamendí, a la vez que pidió “gracias por entender” esa decisión. Además justificó la incorporación de Enzo Pérez y Ricky Álvarez porque “son versátiles y tienen buen uno contra uno”, enumeró las posiciones que pueden ocupar ambos en la cancha porque “tienen buena técnica y son polifuncionales”. Acerca de los excluídos, repitió que prefiere un "buen grupo". No hubo referencias a los problemas de la defensa y a las alternativas en el mediocampo.
Por otra parte, el conjunto argentino se medirá este miércoles (04/06) a las 19:30 ante Trinidad y Tobago en un partido amistoso de preparación que se llevará a cabo en el estadio Monumental.
El sábado (07/06), en tanto, será la despedida definitiva de la delegación en el partido ante Eslovenia que se llevará a cabo en el Único de La Plata.
Tras los dos amistosos, el conjunto argentino viajará a Brasil para alojarse en Cidade Do Galo, el predio de entrenamiento del Atlético Mineiro, ubicado en Belo Horizonte. El debut de la Argentina en el Mundial será el 15 de junio a las 19 frente a Bosnia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el 21 enfrentará a Irán en el Mineirao desde las 13 y el 25 cerrará su participación en el Grupo F ante Bosnia desde las 13 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.
Por otra parte, en relación a la conferencia de prensa, Sabella dejó en claro que “lo fundamental es un buen grupo” cuando se le preguntó por los ausentes y los tres que sacó el lunes 02/06. En ese sentido recordó una frase que le dijo Vicente Del Bosque (N de R: Actual entrenador de la selección española de fútbol campeona mundial en Sudáfrica 2010), “tenés más posibilidades de tener éxito” con un buen grupo de personas por sobre las individualidades, y remarcó la importancia de la conformación del plantel y la armonía entre ellos, algo que ya había dicho antes y que suena a una alusión al caso de Carlos Tévez también.
En contraposición, ‘Pachorra’ solo explicó -tras ser consultado- por qué decidió incorporar a Enzo Pérez y Ricky Álvarez. Dijo que “son versátiles y tienen buen 1 contra 1”, enumeró las posiciones que pueden ocupar ambos en la cancha y concluyó que “tienen buena técnica y son polifuncionales” pero no hizo mención a por qué no estará el mediocampista de Newell’s Old Boys de Rosario, Ever Banega.
También, el entrenador del seleccionado nacional hizo hincapié en el poco rodaje que han tenido la mayoría de los integrantes del plantel profesional por lo que apuntó de cara a los dos amistosos que “espero que se vayan soltando porque hace mucho que no tienen fútbol formal y empiecen a tomar ritmo de juego y conocimiento mutuo entre ellos mismos” a la vez, lamentó que “juegan de vez en cuanto y es bueno que jueguen todos”.
A tan solo 10 días del inicio de la máxima cita futbolística a nivel mundial, Alejandro Sabella enfatizó que ocupar su cargo de entrenador “es una responsabilidad. Por la historia del fútbol argentino con jugadores del fútbol nacional que lo viven con mucha pasión al igual que el hincha argentino” y añadió que “disfruto este cargo, como cualquier otro entrenador, es uno de los cargos más soñados”.
Sabella volvió a hacer mención a los dos amistosos que disputará la selección antes de viajar a Brasil y adelantó que sus dirigidos “van a tomar ritmo de juego”
y auguró que “espero que sigan formando esas pequeñas sociedades de atrás para adelante, que tenga una estructura sólida para no sufrir falencias mientras tengan la posesión del balón”.Acerca de Lionel Messi, ‘Pachorra’ Sabella anticipó que “va a ir demostrando con el tiempo y el andar de los partidos su nivel futbolístico”, aseveró que “lo encontré bien contento, enchufado y con ganas de colaborador con nosotros para que tengamos una buena copa del mundo”.
En el tramo final de la conferencia el DT del selección nacional exhortó a que sus comandados “tienen que mechar entre experiencia y juventud. Esto se ha dado como un dato nuevo y es que el fútbol es un deporte en equipo que debe ser una mezcla de esas dos cosas”.