LIGA DE ESPAÑA

Victoria clave para el Barsa (y Martino) ante el Real Madrid

En un partido electrizante, con un gran nivel de juego, dos penales y polémicas, Barcelona derrotó al Real Madrid por 3-4, con tres goles de Messi que le dieron la victoria a los conducidos por el ‘Tata’ Martino. Leo se convirtió en el máximo goleador de los clásicos entre ambos equipos superando a otro argentino: Alfredo Di Stéfano. Con esta victoria el Barsa queda a un punto del Real Madrid y del Atlético (ambos con 70 unidades y el Barcelona con 69), pero el resultado tiene un plus anímico para el conjunto ‘blaugrana’ y le da más serenidad a su DT.

Fue un verdadero partidazo, con todos los condimentos del un superclásico: buen juego, dramatismo, emoción y polémica. Lionel Messi e Iniesta fueron las figuras. El argentino marcó 3 de los 4 goles con los que el Barcelona derrotó al Real Madrid (fue 3-4) de visitante y marcó un nuevo récord como el mayor goleador de estos clásicos al superar a otro argentino, Alfredo Di Stéfano. La victoria dejó al Barsa a 1 punto del Atlético del ‘Cholo’ Simeone y del Real (ambos suman 70 unidades contra 69 del equipo del ‘Tata’ Martino). Para el DT argentino del ‘blaugrana’ también fue una victoria necesaria: le ayuda a recobrar serenidad, confianza y a acallar las críticas. Podrá plantear con más tranquilidad las cosas.

También para el plantel fue una victoria anímicamente importante para sepultar los rumores de ‘fin de ciclo’.

Andrés Iniesta (7’) y Messi (42’, 65’ de penal, 84’ de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20’, 24’) y el portugués Cristiano Ronaldo (55’ de penal).

Con 236 tantos en la Liga, Messi superó además al mexicano Hugo Sánchez (234) como segundo máximo goleador de la historia del campeonato, únicamente superado ahora por los 251 de Telmo Zarra.

En el inicio del partido, el Barça comenzó haciendo más daño y tras una ocasión de Neymar (a los 4’) llegó el primer gol. Messi, desde fuera del área, envió un pase raso para Iniesta (7’), que en carrera recibió en el área, quedó solo y con la pierna izquierda batió a Diego López.

Un centro del argentino Ángel Di María, que hizo mucho daño por la izquierda, llegó a Benzema (20’), que ganó el salto al argentino Javier Mascherano y remató de cabeza, logrando el 1-1.

El Barça frenó la embestida del Real con un gol antes del descanso, y puso el 2-2. Messi arrancó desde la frontal, se apoyó en Neymar, que no pudo controlar bien el área, pero el balón terminó de nuevo en las botas de la 'Pulga', que consiguió su primer gol en el minuto 42.

En la segunda parte, tras una clara ocasión de Benzema (52’), un penal de Alves a Cristiano Ronaldo fue convertido por el portugués en el minuto 54. El ganador del último Balón de Oro sumó su 26º tanto esta temporada en Liga, donde encabeza la tabla de goleadores.

Un penal de Ramos a Neymar provocó la roja del central andaluz y el tanto de Messi desde los once metros (65’).

El partido cambió a partir de ahí y el Barça dispuso de más espacios. Por eso a los 83’, una caída de Iniesta entre Dani Carvajal y Xabi Alonso fue castigada de nuevo con un penal y Messi, puso el 4-3 definitivo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario