UNA PENA

Baja sensible en el tenis olímpico: Nadal no estará en los Juegos

El tenista español Rafael Nadal no acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según ha dicho el jugador en un comunicado. El argumento: no está en buenas condiciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El tenista español Rafa Nadal ha hecho pública este jueves su renuncia, por una tendinitis de rodilla, a los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a defender el oro de hace cuatro años en Pekín, por lo que España se queda sin su abanderado en la ceremonia inaugural y una de las bazas más importantes de medalla.

A nueve días del inicio de la competición olímpica de tenis en el 'All England Tennis Club', Nadal ha confirmado su ausencia en Londres debido a una tendinitis en el tendón rotuliano de su rodilla, la articulación que más problemas le ha causado a lo largo de su exitosa carrera.

"No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como estaba previsto con la delegación española para competir en las mismas", aseguró el tenista balear.

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser."

"Es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión."

Era el abanderado

Con la baja de Nadal, la delegación española tendrá que buscar un nuevo abanderado para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El tenista balear había sido el designado por el COE, que ahora deberá buscar un sustituto para Rafa.

Todo hace indicar que serán la pareja Iker Martínez y Xabi Fernández los designados y que el encargado de portar la bandera será Iker, pues eran los nombres que más sonaron antes de la designación de Nadal.

Feliciano López, el sustituto

López será el sustituto de Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos, según ha confirmado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El tenista toledano tiene el mejor ranking (30 del mundo) de entre los no acudían a Londres, y por ello es el que acudirá a Londres.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario