PROMOCIONES

Hoy se definen las plazas para 1ra. A y Nacional B

Primero se verán las caras San Lorenzo (2) e Instituto (0) desde las 14:10 en el Nuevo Gasómetro. Luego, a las 16:10, San Martín de San Juan (0) y Rosario Central (0) disputarán el desquite en cuyo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un dato que no es menor, sabiendo que en Fútbol todo puede suceder: los equipos de Primera quedaron mejor parados de cara a la jornada de hoy.

San Lorenzo, que seguirá en la máxima categoría hasta con un derrota por diferencia de dos goles, se dispone para vivir una festiva jornada cuando hoy reciba a un debilitado Instituto de Córdoba, en el encuentro desquite por la promoción entre la Primera A y la B Nacional.

San Lorenzo, con dos tantos del uruguayo Carlos Bueno, venció en el partido de ida por 2 a 0, por lo tanto el equipo cordobés deberá ganar por tres goles para lograr el ascenso.

Si la diferencia a favor de Instituto fuera de dos tantos, San Lorenzo se mantendrá en la `A` por la `ventaja deportiva` de pertenecer a una divisional superior a la de su adversario.

Este desquite casi no presenta cuota de adrenalina. Es que a la fuerza y altísima moral sanlorencistsa se le opondrá un equipo que desde el punto de vista temperamental está en ruinas.

La justificación del abatimiento de Instituto no hay que buscarla sólo en los primeros 90 minutos de la promoción, sino en la pérdida de un campeonato que parecía ganado.

Fue durante 24 fechas líder (63 por ciento del torneo) y ahora observa ascendido a River y a Quilmes, equipo al que llegó a sacarle 8 puntos de ventaja.

Como si fuera poco, Paulo Dybala, goleador y figura, cayó en un pozo sin fin en su rendimiento tras la discusión que provocó su pase al Palermo, de Italia, destino no deseado por el delantero.

En San Lorenzo también se podría dejar de lado el cotejo de ida como punto de partida para esta casi comfirmación en primera división, porque suena más convincente aludir como `momento clave` el gol del empate que convalidó el árbitro Germán Delfino ante San Martín, de San Juan, en la última fecha del torneo Clausura.

En esa jugada hubo una clara infracción de Bueno sobre el arquero rival, que le permitió igualar al `Ciclón` y después vencer 3 a 1, en una situación que culminó con la expulsión de un adversario.

En Córdoba, San Lorenzo fue superior a Instituto, en circulación de balón, calidad técnica y temperamento, con tres valores que desnivelaron como el arquero Pablo Migliore (notable cuando debió actuar), el mediocampista Julio Buffarini (incansable) y el goleador Bueno, quien tiene su futuro lejos, en China o Europa.

Después, el turno de rosarinos y sanjuaninos:

Con un escenario favorable para los locales, que además de igualar en Rosario cuentan con ventaja deportiva por ser de una división superior, por lo que con empatar en su cancha se asegurarán la permanencia, el conjunto rosarino intentará obtener el triunfo que lo regrese a la máxima categoría, luego de dos temporadas en la B Nacional.

Además de no haber podido ganar en su estadio y ante su público, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi siente aún la frustración que le generó haber dejado pasar una chance inmejorable para obtener el ascenso, cuando en las últimas tres fechas perdió en forma consecutiva ante Patronato de Paraná, Chacarita y Desamparados de San Juan.

Facundo Sava tiene una sola duda en San Martín, ya que deberá decidir si dispone el regreso a la titularidad de Mauro Bogado, quien ya purgó una fecha de suspensión luego de ser expulsado frente a San Lorenzo, o bien mantiene como titular a Facundo Affranchino.

Por su parte, Pizzi evalúa realizar dos modificaciones, con los ingresos de Ricardo Gómez y Santiago Biglieri por Germán Rivarola y Federico Carrizo, respectivamente.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario