BUEN DÍA PARA EL TENIS

Roma: Del Potro y Mónaco siguen avanzando en el cuadro

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco se clasificaron este miércoles a los octavos de final en el torneo Masters 1000 de Roma tras superar al ruso Mikhail Youzhny y al checo Radek Stepanek, respectivamente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín Del Potro, 10º favorito, convirtió 3 de 4 oportunidades de quiebre y salvó la única chance que dispuso Youzhny para derrotarlo por 6-4 y 6-2 en una hora y 29'. En octavos se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, 5º cabeza de serie.

Este era el cuarto encuentro entre Youzhny y el tenista de Tandil, que llegaba al encuentro con las estadísticas a su favor ya que había obtenido la victoria en todas ellas, la más reciente la semana pasada en Madrid.

Del Potro, campeón de Estoril y Marsella y reciente semifinalista en Madrid, suma con la presente su cuarta participación en Roma, donde nunca ha logrado pasar de cuartos de final.

Mónaco, 14º preclasificado, se impuso a Stepanek, uno de los rivales que más se le atragantaban, por un cómodo 6-4 y 6-2 y ahora tendrá el gran desafío de enfrentar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El tandilense parece haber superado sin problemas su lesión de tobillo, que lo apartó un mes de las canchas, y se deshizo en una hora y 37' del checo, a quien había ganado solo en una de las cuatro ocasiones en las que se habían cruzado.

Aunque el primer set no fue fácil para el de Tandil, ya que ambos jugadores llegaron con un 4-4 en el marcador, en el noveno juego el argentino rompió el servicio a su rival y encarriló la primar manga.

El segundo set fue un paseo para Pico que con un 76 por ciento de acierto con el primer servicio, frente al 56 por ciento de su rival, no tuvo problemas para registrar un contundente 6-2 y tumbar a quien fue el verdugo en primera ronda de su compatriota, Juan Ignacio Chela.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario