MALVINAS

Cómo refutar a Cameron

A continuación, un UR comenta la nota 'El FpV repudia dichos de Cameron'.

 

Me parece bien que los legisladores se preocupen por el tema de las Islas Malvinas...y que lo refuten civilizadamente a Cameron como parece hacerlo el diputado Rossi, que no es santo de mi devoción, en esta noticia de Urgente24. 
 
Con esto quiero decir también que hay algunos como el Canciller, que tiene tanto tacto como un elefante en un bazar para refutar los dichos de cualquier funcionario británico. No sé donde habrá estudiado el difícil arte de la diplomacia el Twitterman, como le dicen algunos socarronamente al ciudadano estadounidense que ocupa nuestra cancillería (eso se dice) , pero seguramente ni en la Sorbonne, ni en Itamaratí ni en nuestro ahora devaluado Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Probablemente estudió diplomacia en esa desaparecida academia que formaba oficinistas y secretarias comerciales, dactilografía y otros menesteres de hace algunos años y de cuyo nombre prefiero no acordarme.
 
Además, sostengo que lo importante en esto es ser cuidadosos con el lenguaje, aparte de defender bien los intereses y deseos de toda la población, y por ejemplo, no referirse a la soberanía en las islas como "readquisición", "reclamación a secas", sino usar algo mas contundente desde el punto de vista jurídico, que no es sino "reasumir el ejercicio pleno de la soberanía", ya que nunca la hemos perdido, sí su ejercicio en los hechos, gracias a la invasión británica de 1833 y por supuesto, en la aventura galtierista de 1982.
 
Atentamente.
 
Pepe Zumarán.