Crean un robot para los masajes faciales

El invento fue diseñado y creado por la Universidad Waseda de Tokio (Japón). Se trata del primero robot especializado en masajes faciales.

El proyecto nipón fue proyectado inicialmente para realizar masajes terapéuticos en la mandíbula.
Sin embargo, de acuerdo al avance de las investigaciones encabezado por el profesor Atsuo Takanishi se amplió su uso.
Con algoritmos más complejos, se pudo realizar un completo masaje facial a través de los brazos mecánicos del robot, cuyas extremidades están formadas por esferas particulares de neocerámica.
El movimiento del aparato está dirigido por seis sensores, capaces de decidir minuciosamente el grado de presión y el tipo de movimientos para cada zona del rostro y del resto de la cabeza.
Según los impulsores del proyecto, el nuevo robot se presta muy bien para los masajes de relajación y puede tener amplia utilización también en los centros de belleza y bienestar.