Ahmadinejad contundente: "En Irán no tenemos homosexuales"

El presidente islamista dijo que en Irán "no tenemos homosexuales como en su país" ante los asistentes de la coferencia que dio el mandatario en la Universidad de Columbia en Nueva York. Los dicho de Ahmadinejad suscitaron nuevamente la polémica al igual que los que refieren a la negación del holocausto sufrido por el pueblo judío.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24). Durante una conferencia realizada en la universidad de Columbia en Nueva York, el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, dijo que su país no tiene el fenómeno de la homosexualidad.
Ahmadinejad señaló este  que "no tenemos homosexuales en Irán",lo que suscitó abucheos de la audiencia que se encontraba en la Universidad de Columbia, donde fue invitado a dar un discurso, al margen de la Asamblea General de la ONU.
"En Irán no tenemos ese fenómeno, no sé quién le ha dicho a usted que lo tenemos", añadió.
Ahmadinejad fue desafiado durante su aparición con cifras de Amnistía Internacional sugiriendo que 200 personas fueron ejecutadas en Irán en lo que va del año, entre ellos homosexuales (la homosexualidad está penada con la muerte).
"¿Ustedes no tienen la pena capital en USA? Nosotros también. En Irán existe la pena capital", señaló.
 
Antes, había señalado que "Irán no atacará a ningún país", dijo en referencia a las constantes referencias que hizo al Estado de Israel, luego de que repitiera en más de una oportunidad que el Holocausto no había existido y que había que borrar a ese país del mapa, según una entrevista que concedió a la agencia AP.
Irán siempre ha mantenido una política militar de defensa, no de ataque, y "nunca ha intentado ampliar su territorio", añadió, dos días después de que hiciera un despliegue militar que puso en alerta al mundo donde presentó dos misiles de gran alcance en Teherán.
Consultado sobre si creía que USA se está preparando para la guerra, Ahmadinejad respondió: "No lo veo así ... Creo que algo de retórica en este tema proviene primeramente del enojo. En segundo lugar, es por motivos políticos electorales. Y en tercer lugar, les sirve de cortina de humo para ocultar los fracasos en Irak".
En la entrevista de media hora en un hotel cerca de la sede de la ONU, el gobernante iraní aseguró que su política exterior se basa en prioridades humanitarias y de justicia.
El presidente de Irán reiteró su pedido para un debate en la ONU con su homólogo de USA George W. Bush sobre asuntos mundiales.
Al aludir a los temores que existen a nivel mundial sobre una campaña militar contra Irán, respondió, "No creemos que se pueda compensar un error cometiendo más errores".
Al aludir a lo que se supone son los primeros comentarios sobre un ataque israelí a Siria, Ahmadinejad dijo que el bombardeo aéreo del 6 de septiembre surge del expansionismo israelí "y no tiene nada que ver con Irán".
El gobierno de Israel expresó su desacuerdo con la descripción de la política exterior iraní hecha por Ahmadinejad. Mark Reguev, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que el régimen de Teherán, "a través de sus palabras y de sus acciones, tiene una política agresiva y expansionista".
"Ellos respaldan a grupos extremistas en los territorios palestinos y en el Líbano", dijo Reguev. "Tienen un agresivo programa de armas nucleares. El presidente, antes de partir para Nueva York, asistió a un desfile militar. Creo que sería irresponsable no tomar en serio la amenaza que plantea Irán para la región y el mundo".
Ahmadinejad hablará mañana en la Asamblea General de la ONU.