Barcelona trabaría la convocatoria de Messi

Barcelona FC le pidió a la AFA que Lionel Messi sólo se presente para el amistoso con Inglaterra el 12 de noviembre (la realidad es que prefieren que no vaya a esa gira y se quede en España) para que se encuentre en óptimas condiciones el 19 de noviembre, cuando el Barcelona jugará "el partido de la Liga" con el Real Madrid. De prosperar este pedido, quedará excluido de la lista de jugadores argentinos que participarán del 2º amistoso que se realizará el 16 en Qatar ante Arabia Saudita. Si jugara este partido, no tendría tiempo de prepararse para el clásico español de acuerdo a la postura barcelonista.

Más problemas para José Pekerman. Por si tiene pocos en estos tiempos.

Mientras la selección argentina trata de ajustar detalles, definir el sistema de juego, y los jugadores que viajarán a Alemania, se suman estos tipos de inconvenientes.

EL Barça no quiere que Messi se vaya de gira con la selección argentina.

El tema es que el Barça pedirá a la AFA que Leo no actúe o, si no hubiera respuesta positiva, que sólo juegue ante Inglaterra, el partido más trascendental de estas dos presentaciones.

El superclásico ante el Madrid se juega el 19 de Noviembre en el Bernabéu.

Txiki Begiristain, secretario técnico azulgrana, ya entabló al respecto, recientemente, conversaciones con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Resta ver si esta inquietud del club es bien recibida en el seno de la albiceleste.

Imaginamos que no. Cada uno puja para su lado. Es importante que este en la selección argentina más allá de la postura española.

El problema es que Messi está alternando en el primer equipo del Barcelona.

No es aún titular indiscutido. Aunque en las proyecciones si lo es.

En el los últimos 2 partidos sorpresivamente no jugó de titular.

En el anteúltimo con Málaga ingresó los últimos minutos en la victoria por 2 a 0 y en el último encuentro, que el Barcelona le ganó 5 a 0 a la Real Sociedad, ni siquiera ingresó a jugar.

¿Para que tanto lío entonces?

Saben que el chico es capaz, en caso de ser necesario, de definir el partido ante las grandes figuras del Real Madrid en el propio Bernabéu.

El pibe está entre la espada y la pared. Entre el Barcelona y la selección argentina.

Pavada de cuestiones para un chico que comienza a hacer sus primeros pasos con los grandes.

Más allá de lo tirante de la situación, es sin dudas un motivo de orgullo para la realidad que ya implica la figura de Lionel Messi.

Las próximas horas serán decisivas en este tema.